Hola Fontaniller@s:

Últimamente hemos recibido algunos mails preguntándonos, por las denominadas aguas de lujo o agua gourmet. Durante los últimos tiempos el mercado de las aguas embotelladas ha experimentado un crecimiento notable. Circunstancia que no sólo se aprecia en el aumento del consumo, sino también en la incorporación de nuevas ofertas en los diferentes comercios y tiendas especializadas. Una de las modas que mejor está calando entre los consumidores es el de las “aguas de lujo”.

aguas de lujo

Y os preguntaréis, ¿qué son las aguas de lujo? . Por lo general son marcas de agua embotellada que gozan de cierta exclusividad bien por sus particularidades organolépticas o bien por presentar un cuidado diseño, como viene siendo lo más habitual. Son lo que sería el agua gourmet. Además, este tipo de aguas presentan unos precios muy por encima del resto de aguas embotelladas, alcanzando hasta los 20 euros por litro, en algunos casos más.

En la actualidad son muchos los restaurantes y cafeterías que han añadido a su oferta de bebidas una carta de aguas gourmet. Y es que poco a poco irán desapareciendo los restaurante de calidad en los que al pedir agua dan por sentado que te da lo mismo el agua que sea. En un futuro en la mayoría de los restaurantes tendrás que seleccionar la marca al igual que sucede con el vino u otro tipo de bebidas.

agua gourmet

En el mercado existen muchas marcas selectas y en Eurofontanilla os queremos hacer un breve repaso de las más conocidas y comercializadas. Así, la próxima vez que pidamos agua y nos presenten una carta para seleccionar la que deseemos no se nos quedará cara de susto.

Fiji: Es un agua que procede de las Islas Fiji, en el Pacífico. La principal característica de este agua embotellada de lujo es que es rica en silicio, un mineral que presenta efectos beneficiosos para el pelo y la piel. Muchos son los actores de Hollywood que la tienen como favorita, Tom Cruise o Cameron Diaz entre otros. Los fabricantes aseguran que es un agua libre de cualquier contaminación.

Elsenham: Proveniente de un manantial inglés, este agua que se comercializa en un envase similar al de los perfumes, es rica en minerales y presenta una baja presencia de sodio en su composición. El packaging ha sido diseñado y fabricado por la misma empresa que trabaja para Chanel. El precio de cada botella ronda los 12 euros.

Antipodes: Es el resultado de una iniciativa de Simon Woolley, un neo zelandés que no entendía como en los restaurantes más lujosos del país se comercializaban aguas gourmet europeas, cuando en Nueva Zelanda existía un agua de gran calidad. Se extrae de un acuífero que se encuentra a más de 300 metros de profundidad y que está situado en la Bahía de Plenty.

Ogo: Este agua presenta 35 veces más oxígeno que el agua normal. Por ello muchas personas la consideran un agua energética o estimulante ya que su consumo hace aumentar el nivel de oxigenación en sangre. Está especialmente indicada para deportistas.

Cloud Juice: Se obtiene del agua de lluvia más limpia de todo el mundo que se recoge en King Island a través de 400 metros de tejados especialmente diseñados para esta labor. El agua es almacenada en depósitos y posteriormente pasada a través de filtros y esterilizada con rayos ultravioleta. Los que la han probado aseguran que presenta una textura aterciopelada.

agua lluvia

Speyside Glenlivet: Agua proveniente de los manantiales escoceses de Speyside, donde se elaboran los mejores whiskys de Escocia. Como no podía ser de otra manera es idónea para mezclar con un buen whisky de malta.

Lauquen: Procedente de Argentina, concretamente de un acuífero montañoso subterráneo de la Patagonia. Los productores aseguran que es el mejor agua mineral embotellada del mundo. No entra el contacto con el aire en ningún momento ya que es embotellada en su fuente y cada lote pasa por unos estrictos controles de seguridad.

Iskilde: Agua de lujo embotellada en Dinamarca que se obtiene en un manantial artesiano del mismo nombre, descubierto en el año 2002. El agua de este manantial se encuentra a unos 50 metros de profundidad y destaca por su temperatura de conservación que es de 8 grados bajo cero, mientras que el resto de aguas minerales subterráneas danesas presentan temperaturas de conservación que oscilan entre los 8 y los 12 grados centígrados.

Karoo: Término que en la lengua indígena de la provincia sudafricana del Cabo de Buena Esperanza significa “lugar de la sed”. Se recoge de un oasis al que llega a través de fisuras y grietas desde las Montañas Paardeberg. Es un agua incontaminada y de mineralización débil. Se utiliza para acompañar vinos.

Chateldon: Estaríamos hablando del Rolls Royce de las aguas embotelladas. La más antigua y una de las más famosas del mundo. Se embotella desde 1650 y cada año sólo se comercializan 700.000 botellas. Procede de cinco manantiales situados en el municipio de Chateldon, Francia, que producen un agua bicarbonatada, cálcica y con gas natural. La etiqueta de las botellas lleva el símbolo del monarca.

Voss: Agua procedente de un acuífero natural del sur de Noruega. La gente que la ha probado asegura que presenta un extraordinario sabor y que ayuda a mantener la piel sana y joven. Sin embargo, también se ha escrito mucho sobre este agua y hay muchas voces que aseguran que no es más que agua del grifo en botella de lujo. Los creadores siempre han negado estas afirmaciones.

agua del norte Noruega

10 Thousend BC: Agua de lujo canadiense que llega de un glaciar que se encuentra a 200 millas de Vancouver y al que sólo se puede acceder desde el océano. Se dice que es el agua embotellada más pura del mundo y es que tan sólo presenta una concentración de sales minerales inferior a 4 partes por millón.

Bling H2O: Podríamos asegurar que es el agua más cara del mundo. Este agua se extrae a una profundidad de 800 metros en Smokey Mountains en Tenesse. Antes de embotellarla pasa por diferentes procesos de purificación entre los que se incluye filtros de ozono y ultravioleta. Se comercializa en botellas de cristal de diferentes colores y existen ediciones limitadas creadas con cristales de Swarovski.

H2O Oro: Es el agua Solán de Cabras de toda la vida pero con un envase especial, que salió a la venta en diciembre de 2010. Una botella diseñada por Juan Duyos. Una botella elaborada de forma artesanal que viene bañada en oro de 18 KL. Esta iniciativa persigue concienciar de la necesidad de proteger un recurso natural tan importante y determinante como es el agua.

agua de lujo gourmet

En muchos casos se presenta como elemento común el bajo sodio o bajo TDS, (Total de sales disueltas), esto hace que sean aguas más ligeras y diuréticas y son exactamente las mismas propiedades atribuidas al agua osmotizada. Por ello, para disfrutar de esta agua en casa,  no hay más que ponerse una planta depuradora por ósmosis inversa.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad