¿Es importante el ph en el agua?

/¿Es importante el ph en el agua?

¿Es importante el ph en el agua?

Hola [email protected]:

Muchas de las consultas que recibimos giran en torno a los diferentes valores que puede tener un agua y su idoneidad. Hoy queremos dedicar nuestro post a saber si: ¿es importante el ph en el agua?

En efecto, estamos seguros de que habréis oído hablar en infinidad de ocasiones sobre el ph, solo hay que ver un anuncio de televisión para ver la importancia que se le da, sobre todo al llamado ph neutro. Pero vayamos paso a paso:

¿Qué es el ph?

Sus siglas respondan a potencial de hidrógeno y los niveles de ph varían de forma sustancial en los diferentes tipos de agua.

¿Es importante el Ph en el agua?

Es importantísimo, ya que marca el nivel de acidez o alcalinidad que tiene el agua. Si partimos de un ph neutro, que es 7, y que estaría en la mitad de la tabla, los valores por debajo de7 harían referencia a un ph ácido, mientras los que se encuentran por encima de esta valor constituirían un ph alcalino.

Las OMS (Organización Mundial de la Salud) y la mayoría de asociaciones médicas recomiendan tomar un agua entre 6,5 y 8,5.

¿Es importante el ph en el agua?

¿Cómo se mide el ph en el agua?

Existen diferentes instrumentos en el mercado para poder medir el ph, de hecho muchos acuarófilos o socorristas lo saben sobradamente porque tiene que realizar análisis constantemente del ph para asegurarse de la calidad de agua.

Los instrumentos van desde sencilla tiras que cambian de color según el ph hasta complejos sistemas electrónicos de medición, conocidos como phmetros que nos dan un valor exacto del ph que contiene el agua.

Hay que tener en cuenta que en cunato a ese margen de 6,5 a 8,5 hay diferentes teorías, unos que apuntan a que es mejor un agua mas alcalina y otros mas ácida.

Esperamos que nuestro artículo sobre si es importante el ph en el agua os haya resultado interesante.

 Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


 

2018-08-01T12:25:45+00:00

Dejar un Comentario