Hola Fontaniller@s:
Ya publicamos hace algún tiempo un artículo sobre cómo tratar el agua de pozo. Hoy os queremos resumir de una manera más sencilla cuáles son las características del agua de pozo y cuál es la forma más sencilla y rápida de poder tratarla.

Características del agua de pozo

No es un agua potable

agua de pozo

Hay que tener en cuenta que es un agua que no ha sido clorada, así que aunque estuviera perfecta desde un punto de vista organoléptico o tuviera un equilibrio idóneo de sales minerales, es un agua que podría estar contaminada bacteriológicamente. Por ello habría que desinfectarla mediante cloro u otro sistema.

La calidad es variable

Cuando hablamos de aguas subterráneas, hemos de tener en cuenta que la calidad puede variar según las estaciones y según la cantidad de lluvias.

Es necesario un análisis de agua

Siempre que deseamos tratar un agua de pozo, recomendamos un análisis de agua previo, ya que dependiendo de su contenido se procederá a uno u otro tratamiento.

Tratamiento genérico de agua de pozo

agua de pozo y tratamiento

Filtro de sedimentos

Si el agua viene sucia, tendremos que decantarla mediante un filtro de arena, que pueden ser automáticos o manuales. A veces es necesario hacer una microfiltración progresiva, haciendo que el agua pase de un filtro a otro de mayor a menor micraje, como si la coláramos.

Bomba de cloro

O un sistema análogo que permita desinfectar el agua.

Descalcificador

En ocasiones estas aguas van acompañadas de un alto contenido en cal, por lo que será preciso instalar un descalcificador.

Ósmosis inversa

Para el punto de consumo. Estas depuradoras son auténticas potabilizadoras, eliminado todas las bacterias y ajustando el exceso de sales minerales. Sin embargo, no deberíamos prescindir de la cloración, ya que la osmosis sólo está en un punto de consumo. Por otra parte hay que tener en cuenta que a menudo el agua que llega a la osmosis debe estar previamente descalcificada, de ahí lo del análisis previo.
Si lo deseáis podéis consultarnos sin compromiso aquí. Esperamos que nuestro post sobre agua de pozo haya resultado de vuestro interés.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad