Hola Fontaniller@s:

No sé a vosotros pero a mí me encanta leer rankings por internet, las ciudades más grandes, los países con más habitantes, los idiomas más hablados…sin embargo no he encontrado nada cuando he buscado las mejores empresas de agua del Mundo y siendo que es un tema que a nosotros nos incumbe directamente me he decidido a escribir este ranking de empresas de tratamiento de aguas, yo misma.

ranking

También estuve pensando que  decir las “mejores empresas” es una denominación muy ambigua y bastante subjetiva a no ser que lo base en criterios objetivos e inapelables, como la facturación. Por ello el título de mi ranking podría ser más “las empresas de agua que mayor facturación” sin entrar a a valorar otros factores tan importantes como percepción de los clientes, número de empleados…

1-VEOLIA

Esta empresa tiene sede en el país galo, concretamente en París, y cuenta con una facturación de más de 50.000 millones de euros por año. Se dedica fundamentalmente al tratamiento de aguas residuales.

(http://www.veolia.com/fr)

2-SUEZ

Al igual que la anterior también es francesa y parisina. También dedicada al tratamiento de agua residuales tanto domésticas como industriales y con una facturación próxima a los 20.000 millones de euros.

(http://www.suez-environnement.com/)

top 5

 

3-ITT Corp.

Salimos del continente europeo y viajamos hasta Nueva York, en EEUU. Con una facturación de más de 12.000 millones de euros esta empresa es el mayor proveedor mundial de bombas y sistemas de transporte, tratamiento y control del agua y otros líquidos

(https://www.ittindustrialproducts.com/Home)

 

4-United Utilities

En esta ocasión volvemos  a Europa, concretamente a  Warrington en el Reino Unido. Ésta es la mayor empresa de agua del país y la que se encarga de la gestión de aguas residuales de todo el Noroeste de Inglaterra. Su facturación rebasa los 4000 millones de euros.

(http://www.unitedutilities.com/)

Ranking empresas de tratamiento de aguas

5-Severn Trent Water

Seguimos en las islas británicas y en Inglaterra, en este caso en Coventry. Esta empresa es la responsable de abastecer todo el Midland de Inglaterra de agua potable y de tratar todas sus aguas residuales.  También está presente aunque con menor peso, en el País de Gales. Su facturación roza los 3000 millones de euros.

(https://www.stwater.co.uk/)

Hay que destacar el carácter multinacional de todas estas empresas que cuentan con oficinas y asociados por todo el mundo. Espero que mi post, sobre el ranking de  empresas de tratamiento de aguas ,  os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad