Hola [email protected]:

Hemos hablado innumerables veces de la osmosis inversa, de cómo funciona, de los beneficios que aporta a sus usuarios, los diferentes modelos…sin embargo sois muchos los que hacéis referencia  a las diferentes opiniones sobre  osmosis inversa que habéis encontrado por internet, tanto positivas como negativas, por ello hemos querido hacer una recopilación de todas ellas, para que tras examinarlas minuciosamente, podáis llegar a una conclusión.

opiniones sobre osmosis inversa

EN CONTRA DE LA OSMOSIS INVERSA

La osmosis es un procedimiento poco ecológico

ya que requiere mucho a gua para la producción de unos pocos litros de calidad. Nos referimos al rechazo que toda osmosis tiene.

La osmosis es un sistema que sale muy caro.

Si bien podemos encontrar modelos en el Mercado a muy bajo precio, sobre todo en grandes superficies, si  lo que buscamos es calidad nos tendremos que ir a  modelos que en ocasiones requieren una inversión importante. Además todos estos sistemas requieren un mantenimiento, más o menos costoso dependiendo del modelo del que estemos hablando.

La osmosis es un sistema que ocupa demasiado espacio

Puesto que en ocasiones exige sacrificar un armario de la cocina, lo cual resulta muy gravoso para las cocinas de reducido tamaño.

La osmosis deja un agua sin minerales

De ahí que algunos lo desaconsejen para la salud.

A FAVOR DE LA OSMOSIS INVERSA

La osmosis es el mejor sistema de tratamientos de agua doméstico y beneficiosa para la salud

Osmotic, depuradora de agua por ósmosis inversa

La ósmosis nos deja un agua sin cloro, y sin exceso de cal y sales minerales. Produce un agua pura y equilibrada, ideal para toda la familia e indicada por pediatras para la alimentación infantil. La osmosis no quita todos los minerales, sino que deja un agua de baja mineralización, que son las más recomendables desde el punto de vista de la salud. Además en aquellos casos en los que el agua de entrada ya es muy baja en minerales de por sí, las osmosis cuentan con un postfiltro remineralizador que añade al agua las sales minerales necesarias para el consumo humano.

La osmosis supone un ahorro y una comodidad

Para aquellos que consumen agua de botella, la osmosis es un ahorro en toda regla. Teniendo un sistema en casa la podemos utilizar para beber y cocinar, sólo hay que calcular lo que una familia gasta, sólo en beber, al cabo de un año, para ver que son sistemas de rápida amortización. Una vez pagada la máquina, queda un mantenimiento, que es el mejor aval de que nos va a seguir funcionando correctamente y su precio suele rondar el importe de un mes ó dos de agua botella, teniendo a cambio todo un año la máquina. Todo esto por no hablar de la comodidad que representa tener un sistema en casa y no estar pendientes de tener que ir a  comprar el agua de botella y cargar con ella.

La osmosis tiene menos rechazo que una lavadora

Chica bebiendo agua

Al ser una máquina que utilizamos únicamente para el agua de boca, beber y cocinar, el rechazo de una osmosis por semana equivale a una lavadora más, es decir si a la semana hacemos 4 ó 5 lavadores en la diferencia de esa lavadora más, estará el consumo de la ósmosis, por lo que es totalmente imperceptible en la factura del agua.

La osmosis procura una perfecta cocción

Al cocinar alimentos con agua osmotizada, estos conservan sus cualidades, sólo hay que pensar el porcentaje de agua que tiene un caldo, unos cubitos de hielo o unas infusiones.

Por si os quedan dudas os recordamos nuestro post sobre beneficios de la osmosis inversa

Esperamos que estas opiniones sobre  osmosis inversa os hayan resultado de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad