Hola Fontaniller@s:

Hace poco publicábamos un post sobre las diferentes opiniones que podemos encontrar en la red con respecto a la osmosis inversa. Lo cierto es que resulta muy útil ya que en los diferentes foros podemos toparnos con todo tipo de posturas encontradas que nos hagan dudar sobre la conveniencia o no de ponernos un sistema de este tipo. Por ello en este post hemos querido reproducir el sistema y plasmar diferentes  opiniones  sobre filtros de agua, La conclusión será vuestra.

Opiniones sobre filtros de agua

Opiniones en contra

Los Filtros de Agua ocupan mucho sitio

Los filtros de agua, utilizados para el agua de beber y cocinar fundamentalmente, se colocan en el punto de uso.  Es verdad que ciertos filtros ocupan  tamaño considerable, y aunque se suelen poner bajo el fregadero muchos se lamentan de que tienen que sacrificar un armario donde normalmente va el cubo de la basura. También hay que añadir que  estos sistemas son cada vez más compactos y pequeños pero cuando implican cambios en los hábitos diarios, como poner el cubo de basura en otro sitio mucha gente se siente contraria.

Opiniones a  favor

El sitio no es una objeción

Primeramente, al hablar  de filtros de agua, los hay de todos los tamaños, seguro que podemos encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades específicas. Además la mayoría no implican  sacrificar el armario entero.  Si el armario de de puerta doble no habrá ningún problema, y si sólo hay una será cuestión de redistribuir el espacio (todos tendemos a  acumular productos de limpieza repetidos que podemos colocar en otro lugar. Si lo peor que nos puede ocurrir es tener que sacar el cubo de basura tampoco es tan grave. Actualmente muchos nos hemos pasado al sistema de cubos de pedal ya que resultan más cómodos y menos olorosos, además cuando se les da un  uso excesivo la puerta se va desfijando, y siempre quedan restos de basura pululando  por el armario.

Agua con gas

En contra

Todos los filtros demandan un mantenimiento o al menos un recambio de consumibles, lo que implica un gasto adicional al del valor de la compra.

A favor

Nada dura eternamente, por ello es normal que al adquirir un filtro, pensemos en hacer un mantenimiento o cambiar unos cartuchos. Esto también garantiza un correcto funcionamiento, no sólo porque mantenemos los cartuchos actualizados y por tanto capaces de filtrar eficazmente, sino porque si además nos lo hace un servicio técnico preparado, puede  verificar que todo está bien y cambiar alguna pieza si resulta necesario. De cualquier manera, al igual que hay  filtros de todos los precios, también hay cartuchos de todos los precios. Normalmente siempre hay una proporción entre lo que pagamos al comprarlo y lo que pagaremos más tarde por el mantenimiento.

Además de estos argumentos,  que son los más recurrentes, se pueden tener en cuenta otros factores objetivos si nos ponemos un filtro de agua;

Ventajas sistema ósmosis inversa

  • No pagaremos más agua embotellada.
  • Nos olvidaremos de ir a comprarla y cargarla hasta casa.
  • Olvidaremos apilar garrafas y tirarlas a la basura (con lo que ocupan).
  • No sólo lo usaremos para beber, sino para cocinar, infusiones, cafetera, plancha…
  • Seremos más ecológicos al no usar tantos plásticos .

Esperamos que nuestro post;  opiniones sobre filtros de agua os haya parecido tan interesante como el que hicimos sobre la osmosis inversa.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad