Hola Fontaniller@s:

Cada vez son más las personas que deciden instalar un descalcificador para toda la comunidad de pisos, ya que resulta más económico que instalarlos de manera individual. Al precio de adquisición hay que sumarle el precio del mantenimiento, por eso hemos pensado que sería útil dedicar un artículo al mantenimiento en los descalcificadores comunitarios.

¿Qué es un descalcificador comunitario?

Cuando hablamos de un descalcificador individual, entendemos que se trata de un aparato para eliminar el exceso de cal que se instala en la entrada general del agua de un piso o una vivienda unifamiliar. De la misma manera nos referimos a un descalcificador comunitario, cuando este aparato se coloca en la entrada general de todo un edificio, normalmente en el cuarto de contadores, de manera que no sólo protegemos una vivienda sino todo el edificio, incluyendo incluso los locales comerciales o no sitos en los bajos del inmueble.

¿Por qué un descalcificador comunitario en lugar de individual?

Se ahorran costes

Aquí hablamos no sólo de la instalación sino también del mantenimiento del descalcificador comunitario.

Soluciona el tema del agua caliente central

mantenimiento descalcificadores comunitarios

En aquellos sitios donde el agua caliente es central, es la única manera de proteger la red de abastecimiento de agua caliente, que es además la que más problemas de incrustaciones presenta.

En qué consiste el mantenimiento de descalcificador comunitario

Cambio de sal

Como todos los descalcificadores de resinas catiónicas, hay que ponerles sal cada cierto tiempo. Lo normal es contratar a una empresa que se haga cargo, a veces también dependiendo de si el edificio cuenta o no con conserje, es éste el que se ocupa

Cambio de filtros y medición de la sal

Los descalcificadores van complementados con uno o varios filtros de sedimentos antes, y en alguna ocasión filtros de polifosfatos después. Los cartuchos deben ser cambiados periódicamente, normalmente por la empresa que los instaló, quien también aprovecha para controlar que el nivel de cal es el adecuado.

Cambio de resinas

Este se produce cada 5 ó 7 años, normalmente por la empresa instaladora.

Espero que nuestro artículo sobre mantenimiento de descalcificadores comunitarios haya sido de vuestro agrado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad