Lavar la ropa con ozono

Bienvenidos un día más al blog Eurofontanilla, donde siempre os mantenemos informados de novedades y noticias que pueden ser de vuestro interés. Hoy, en especial, queremos compartir las grandes ventajas que tiene lavar la ropa con ozono. Una simple tarea como utilizar la lavadora puede convertirse en algo tan fantástico como cuidar el planeta. Sigue leyendo para saber más…

Qué es y sus propiedades


Resulta interesante saber qué es el ozono y por qué su utilización en la lavadora es preferible al detergente. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Representa la forma más activa del oxígeno, actuando contra compuestos orgánicos patógenos y/o pestilentes. Es altamente oxidante, por lo que es perfecto para desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas…

¿Cómo funciona la limpieza con ozono?


Puesto que sus propiedades son desinfectantes y desodorizantes, el ozono se ha convertido en un gran aliado en el ámbito doméstico, empresarial e industrial. En el blog de hoy, lavar la ropa con ozono, nos vamos a centrar en el ámbito doméstico, en concreto en el lavado de la ropa.

La limpieza con ozono se produce gracias a un ozonizador conectado a la lavadora que inyecta ozono al agua corriente, consiguiendo una limpieza mas efectiva que con el uso de un detergente. De esta manera, no usarás ningún químico y, además, tu ropa estará totalmente desinfectada, obtendrá un color más intenso y desaparecerán los malos olores. También es ideal para lavar la ropa de bebe, ropa interior, ropa de cama y toallas. En el caso de personas con alergias, al limpiar la ropa con ozono no quedan sustancias químicas en ella y esto hace que no aparezcan las reacciones alérgicas.

lavar la ropa con ozono

Asimismo, esta agua puede ser totalmente reutilizable para otras tareas domésticas, puesto que no contiene ningún tipo de químicos. Podemos afirmar que el lavado con ozono es respetuoso con el medio ambiente y no presenta ningún riesgo para la salud. Como ya os hemos mencionado, este componente no produce ningún tipo de residuo, por lo que no contamina y, además, se reduce el uso de detergentes y suavizantes. Estos contaminan el medio ambiente a través de sus envases de plástico o los químicos que componen, como el fósforo. Para terminar de aclarar que el ozono es nuestra mejor opción, queremos destacar que también supone un gran ahorro energético, puesto que es mejor utilizarlo en agua fría por ser más eficaz.

A continuación, os dejamos un listado con algunas de las ventajas y desventajas de utilizar la ozonización:

Ventajas y desventajas


• Gran capacidad oxidante
• El pH del agua no se ve afectado
• Gran efectividad para reducir olores
• Alto poder de desinfección
• Mucho más económico
• No produce residuos

• Hay que tener sumo cuidado con su manipulación, su gran capacidad oxidante puede causar daños
• No se puede transportar
• Vida activa breve

¡Hasta aquí el blog de hoy! Esperamos que “Lavar con ropa de ozono” que os sirva de ayuda y os anime a comenzar a usar el ozono para lavar la ropa y así evitar todos los químicos de los detergentes. Es nuestro deber cuidar y respetar al planeta, el lugar donde vivimos, nuestro hogar. Es una responsabilidad de todos, y si cada uno ponemos nuestro granito de arena conseguiremos grandes cambios.

En Eurofontanilla nos preocupamos por nuestro hogar y nuestros clientes y queremos ofreceros lo mejor, por eso os invitamos a visitar nuestra página web o poneros en contacto con nuestras oficinas para observar con que productos trabajamos. Llevamos muchos años trabajando con tratamientos para el agua que nos han dotado de una gran experiencia a la hora de asesorar y dar resultados efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

aguas de sabores-Eurofontanilla

Aguas de sabores

Hola Fontaniller@s: Las diferentes marcas de aguas minerales, nos invitan a probar aguas de sabores….

osmosis inversa industrial-Eurofontanilla

Ósmosis inversa industrial

Hola Fontaniller@s: Los sistemas de ósmosis inversa tiene múltiples aplicaciones, hoy vamos a dedicar nuestro…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso