Hola Fontaniller@s
Hoy queremos volver a escribir un post sobre lo que fue nuestro buque insignia durante los primeros años: filtros fontanilla en Zaragoza.
Filtros Fontanilla en Zaragoza
Como hemos apuntado, nuestro producto estrella durante muchos ha sido el filtro fontanilla, este tenía una doble función debido a su carga mixta:
Declorador
Eliminaba el cloro mediante su lecho de carbón activo. Además este iba impregnado de plata metálica lo que le confería una función bacteriostática, o lo que es lo mismo que encapsulaba las bacterias.
Semi-descalcificador
El carbón activo iba en mayor o menor proporción mezclado con resina catiónica. Esta era la responsable de eliminar la cal, si bien por el tamaño no se llegaba a eliminar al 100% dependiendo de la proporción que llevara sí que se lograba reducir el nivel de cal en el agua.
Como toda resina catiónica, esta debe ser regenerada con sal, por ello los filtros fontanilla en Zaragoza contaban con un tapón que se desenroscaba y permitían introducir dos cucharaditas de sal para llevar a cabo esta labor.
Filtros fontanilla en Zaragoza en la actualidad
Actualmente los filtros fontanilla en Zaragoza se siguen vendiendo en Eurofontanilla y además se puede conseguir los cartuchos y recambios. En los nuevos modelos hemos hecho desaparecer la carga mixta de carbón + resina y hemos dejado únicamente la de carbón, ya que es pequeña proporción de resina y el hecho de que la mayoría de la gente olvidara regenerar con sal le quitaba su papel descalcificador
Herederos de filtros fontanilla en Zaragoza
Hoy en día la gente suele optar, por lo general por sistemas más sofisticados como las ultrafiltraciones o los sistemas de ósmosis inversa, que eliminan, además del cloro, el exceso de sales minerales y todo tipo de impurezas y bacterias.
Para aquellos que han sido clientes en algún momento de nuestros filtros fontanilla disponemos de programas específicos para facilitar la transición a sistemas más modernos.
Esperamos que nuestro post sobre filtros fontanilla en Zaragoza os hayan traído tantos recuerdos como a nosotros.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s
Deja tu comentario