¿Es buena el agua del grifo de Huesca?

Hola Fontaniller@s:

Huesca es una de nuestras ciudades favoritas y donde mas clientes tenemos, pero, ¿por qué es esto? ¿Es buena el agua del grifo de Huesca?

Tradicionalmente, Huesca por su proximidad al Pirineo está considerada como una de las mejores aguas, especialmente de Aragón, y es cierto es mejor que en muchas otras zonas.

Partimos de la base además de que el agua del grifo de Huesca, como la de cualquier otra ciudad, es unan agua totalmente potable, y que cumple con todos los parámetros marcados por la ley para que sea considerada como tal.

¿Es buena el agua del grifo de Huesca?

El agua de Huesca es buena en general, pero también es mejorable:

El agua de Huesca lleva cloro

Como cualquier agua potable, el agua de Huesca tiene que llevar cloro por imperativo legal… Siempre se clora en cantidades que no son perjudiciales para la salud y dentro de unos parámetros que varían depenoiendo de la temperatura ambiente, así es normal notar mas el cloro en verano , ya que cuanto mas calor hace, mayor probabilidad existe de proliferación bacteriana.

Sin embargo el cloro es la principal razón por la que mucha gente se decanta por el agua envasada, ya que aporta un olor y sabor característicos, mientras que el agua envasada al no llevar cloro sabe mejor.

¿Es buena el agua del grifo de Huesca?

El agua de Huesca lleva bastante cal

Se sabe los perjuicios que causa  la cal, especialmente en los electrodomésticos. Por eso muchos oscenses optan por ponerse un descalcificador a la entrada del agua de la casa para evitar el exceso. Si viven en pisos, también se  puede instalar  para toda la comunidad de vecinos, de manera que además los costes se reparten entre los vecinos y resulta mas económico.

Así la respuesta a la pregunta de si ¿es buena el agua del grifo de Huesca? sería: SÍ, aunque puede ser mejorada.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Los gatos y el agua

Los gatos y el agua

¿Cuánta agua necesita beber el gato? Hola Fontaniller@s: Hace unas semanas dedicamos un post a…

¿Estás interesado en algunos de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso