Todos los sistemas de depuración de agua requieren un mantenimiento. Hoy vamos a hablaros de cambiar los filtros del descalcificador.

Normalmente todos los descalcificadores llevan un mínimo de filtros que actúan como pre-tratamiento o post-tratamiento de la descalcificación. Estos deben ser cambiados periódicamente para asegurar el perfecto funcionamiento de la máquina.

Cambiar los filtros del descalcificador

Hay algunos que llevan todos los descalcificadores y otros que solo los llevan algunos modelos.

Pre-filtro de sedimentos

Este es de gran importante, ya que se usa para limpiar el agua de barrillos, arenillas o partículas en suspensión, de manera que el agua ya llegue más limpia al lecho de resinas catiónicas.

Normalmente estos filtros pueden ser:

  • Desechables: No pueden ser reutilizados y llega un momento que hay que tirarlos y reemplazarlos por otros.
  • Lavables: son unas bujías plisadas que se pueden lavar con un chorro de agua a presión y que pueden ser reutilizadas.

En ambos casos estos filtros van en un contenedor transparente, de manera que el cliente puede ver cuál es el nivel de suciedad de la bujía para que pueda proceder a cambiarla o a lavarla dependiendo del caso. Los filtros suelen llevar un botón de purga para sacar el aire y un by-pass de manera que podamos cambiarlos cómodamente. Además se suele dar una llave especial para abrir el filtro separando la cabeza del cuerpo y se pueda reemplazar.

Cambiar los filtros del descalcificador

Post-filtro de polifosfatos

Estos filtros van después del descalcificador. Sirven para evitar la incrustación de la cal residual que se deja con el descaclificador y suele tener la forma de unas bolas que se van disolviendo en función de la presión y la temperatura.

En Eurofontanilla llevamos un control del mantenimiento de estos filtros por lo que nuestros clientes no tienen, si no quieren, que cambiar los filtros del descalcificador, ya que nos ocupamos por ellos de hacerlo.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s