Definición y tipos de tratamientos de agua

En ingeniería ambiental el término tratamiento del agua es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales —llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras—. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

TRATAMIENTO DEL AGUA (PDF)

 

 

Nuestros principales tratamientos son:

Ósmosis inversa en Zaragoza

Sistemas instalados en un punto de consumo para el agua de boca: beber y cocinar. Con ellos eliminamos el cloro, las bacterias y el exceso de cal y sales minerales.

Descalcificadores en Zaragoza

Instalados en la llave de corte de agua de toda la vivienda, protegen las tuberías, los electrodomésticos y los sanitarios de toda la vivienda eliminando el exceso de cal.

Fuentes de Agua en Zaragoza

Dotadas de sus propios filtros de agua, con agua fría o caliente, evitan tener que estar pendientes de cambiar las garrafas de las fuentes de botellón. Son ideales para oficinas y empresas.

Además de en Zaragoza prestamos todos nuestros servicios en Huesca, Teruel, Navarra y La Rioja.

agua tratada, agua sin tratar Agua tratada / Agua sin tratar