Vida útil de un descalcificador

/Vida útil de un descalcificador

Vida útil de un descalcificador

Hola [email protected], a la hora de comprar un producto tenemos en cuenta una serie de factores como cuánto nos va a durar. Hoy os hablamos sobre la vida útil de un descalcificador.

Efectivamente, no es lo mismo comprar un producto y que nos dure un año, a  otro que nos va a durar prácticamente toda la vida. Seguramente la inversión inicial es mayor pero como luego lo nos va  a durar más años la amortización se extiende en el tiempo y a la larga nos saldrá más económico.

Vida útil de un descalcificador

Cuando decidimos comprar un descalcificador tendremos en cuenta 3 factores:

El precio de adquisición

En el mercado podemos ver un gran abanico de precios por productos que aparentemente parecen lo mismo, sin embargo no nos engañemos, nadie regala nada. Normalmente una gran diferencia de precio estará basada en una diferencia en las cualidades del producto y esto, creedme, va más allá que la diferencia del material utilizado. Por ejemplo, el hecho de que un decalcificador tenga el ciclo de lavado de resinas en sentido co-corriente o contra-corriente, es decir de arriba abajo en primer caso y justo al contrario en el segundo, nos puede ahorrar hasta un 50% en consumo de agua y sal por regeneración.

El Precio del mantenimiento

Distinguimos 3 mantenimientos diferentes:

Sal

El descalcificador consume sal para llevar a cabo su tarea por lo que tendremos que reponer continuamente el depósito de sal. Dependiendo del modelo de descalcificador, del consumo de agua que tengamos, de la dureza del agua y del volumen del depósito de sal esto tendremos que hacerlo con una u otra frecuencia.

Filtro o filtros de descalcificador

El descalcificador puede llevar uno o más filtros antes de la máquina y después de la máquina. La composición puede variará dependiendo de la función que tengan, El que más se suele instalar es el de sedimentos,  pero también los hay de polifosfatos u otras composiciones para evitar la incrustación de la cal residual. La periodicidad del cambio dependerá entre otras variables, del consumo del estado del agua y de las indicaciones del instalador.

Resinas

Las resinas son el núcleo duro del descalcificador, lo que constituye el lecho de filtración… estas tienen que ser sustituidas cada cierto tiempo, para ello tendremos que acudir a las indicaciones que nos haya dado el fabricante.

Vida útil de un descalcificador

Qué tiempo de vida tienen un descalcificador

Como hemos dicho sería el tercer factor a tener en cuenta a la hora de comprar un descalcificador.  Para ello podemos atender a una serie de factores:

El mantenimiento es determinante

El hacer un buen servicio de mantenimiento, que un profesional nos verifique el correcto funcionamiento de todo el aparato, será definitivo a la hora de alargar la vida útil del descalcificador. Pensemos que si se rompe una pequeña pieza esta se podrá reemplazar sin necesidad de sacrificar todo el descalcificador. El hecho de que tengamos un servicio anual de mantenimiento puede actuar también como preventivo de posibles averías.

La garantía que nos dé el fabricante o instalador

Pensemos que la garantía legal es de dos años, lo mínimo. Sin embargo hay empresas que voluntariamente se exceden de  este tiempo llegando incluso a dar 10 años, lo que nos puede dar la pista de la calidad del producto, ya que de no ser así, no correrían el riesgo de  comprometerse.

El lugar de la instalación

No es lo mismo que esté instalado fuera a la intemperie, a que esté protegido en un habitáculo interior.

Si lleva pre-tratamiento o no

Ya que normalmente la misión de estos filtros es proteger el descalcificador alargando así su vida.

Hemos de tener en cuenta que otros factores como el hecho de que esté bien dimensionado según el consumo y la calidad de agua son esenciales a la hora de alargar la vida del descalcificador. No podemos arriesgarnos a dar una cifra de cuánto va  a durar, pero podemos confirmaros que tenemos clientes con un descalcificador de más de 30 años que sigue funcionando perfectamente realizando un buen mantenimiento.

Esperamos que nuestro artículo sobre la vida útil de un descalcificador os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2019-11-26T11:04:17+00:00

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.