Hola fontaniller@s:
No sé si sabéis que tenemos muchos clientes en Navarra y concretamente en Pamplona, por eso hemos pensado en dedicar este artículo a las ventajas de usar un descalcificador en Pamplona.
Como sabéis Pamplona no tiene ni mucho menos tanta cal como otras ciudades, sin embargo sí hay una gran diferencia entre los barrios que están situados en la parte norte de la ciudad y los que están en la sur. Además tenemos que contar con que hay mucha casa, lo cual facilita instalar un descalcificador, ya que cuando nos enfrentamos a pisos, se vuelve una tarea más complicada y a veces imposible, a no ser que se instale un descalcificador comunitario para todo el edificio.
Ventajas de usar un descalcificador en Pamplona
Aunque ya sabemos que suena a tópico, instalar un descalcificador para eliminar el exceso de cal de toda la vivienda no supone un gasto, sino una inversión. Por supuesto habrá un desembolso inicial, pero dadas las ventajas que comporta esta gasto se verá rápidamente amortizado.
Ahorro en averías
Cuando hay cal en el agua, muchas de las averías que se producen en los electrodomésticos o en la caldera son debidas a ésta, por lo que al acabar con la cal, terminamos con el problema de raíz. Además proteger de la cal los electrodomésticos, significa a largar su vida, por lo que el ahorro se ve todavía más incrementado.
Ahorro en consumo de energía
El agua con cal, se calienta mucho más lentamente que el agua blanda (con poca cantidad de cal), por ello tengamos la calefacción de gas, gasoil o leña, el ahorro será importante.
Ahorro en productos de limpieza e higiene personal
Este ahorro va desde un 100€ en productos que solo compramos por tener un agua dura hasta el 50€ para aquellos productos que disolvemos en el agua.
Además de todo ello, queremos añadir que entre las ventajas de usar un descalcificador en Pamplona, se encuentran la de una mejor calidad de vida por cómo queda el cabello, la piel, la ropa…
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s