Ventajas de purificar el agua doméstica

¡Bienvenidos un día más! En el blog anterior, os hablamos de la diferencia entre el agua de grifo y el agua osmotizada. Con ello, hablamos también sobre los problemas relacionados con la cal en el hogar y las ventajas del agua osmotizada. Pero, ¿conocéis las ventajas de purificar el agua doméstica?

Antes de explicar las ventajas de purificar el agua doméstica, vamos a ver qué es el agua purificada, cómo se consigue y los componentes que tiene.

¿Qué es el agua purificada?

Los sistemas de purificación de agua se encargan de eliminar cualquier tipo de bacteria para que el líquido que bebamos sea seguro para el consumo. El objetivo, por lo tanto, es mejorar la calidad del agua que recibes a través del grifo, y así poder consumir un agua completamente pura y libre de contaminantes. Pero, ¿Cómo conseguimos tener agua purificada?

Para lograr tener agua purificada, se utiliza el sistema de ósmosis inversa, que consiste en filtrar y eliminar las impurezas y partículas nocivas para la salud. La ósmosis inversa puede eliminar muchos tipos de moléculas e iones del agua, en las que se incluyen también bacterias. Se utiliza tanto en procesos industriales como en la producción de agua potable, y es ideal para el consumo en el hogar. 

Para comprender mejor cómo funciona esta tecnología, un ejemplo sencillo sería una mosquitera en una ventana. Ésta hace que puedan pasar las moléculas del aire, pero no los mosquitos, ni nada que sea más grande que los pequeños orificios de la membrana. En el caso de la ósmosis inversa, la membrana evita el paso de moléculas grandes a través de los poros, mientras que permite que los componentes más pequeños de la solución pasen libremente. A medida que el agua pasa a través de la membrana de ósmosis inversa bajo presión, las sales y otros contaminantes que no hayan podido pasar se desechan a través del drenaje, y esto se conoce como corriente de rechazo.

Por lo tanto, un sistema de ósmosis inversa emplea filtración cruzada. Esto significa que la solución pasa o atraviesa el filtro con dos salidas: el agua filtrada por un lado, y el agua contaminada por otro. Con el sistema de ósmosis inversa, puedes conseguir tener agua purificada con excelentes propiedades, pura y sin bacterias.

Componentes del agua purificada

Dicen que el agua debe cumplir tres principios claves: ser incolora, inodora e insípida. Sin embargo, esto solamente ocurre en caso de tener agua purificada. A veces a simple vista podemos ver cómo la composición del agua de grifo no es tan pura. 

Como hemos dicho anteriormente, el agua purificada suele tratarse mediante ósmosis inversa. Por ello, se encuentra libre de sustancias no deseadas como parásitos, cloro, flúor o dioxinas, entre otros.

Ventajas de purificar el agua doméstica

Los componentes que son eliminados a través del sistema de ósmosis inversa son sales disueltas (iones), partículas, coloides, orgánicos, bacterias… Esta tecnología es capaz de eliminar hasta el 99% de estos componentes, por lo que el agua que bebes es libre de bacterias y totalmente pura.

A continuación vamos a hablar sobre las ventajas de purificar el agua doméstica.

Ventajas de purificar el agua doméstica

  • Eliminación prácticamente por completo de las bacterias y patógenos que contiene el agua del grifo. Los filtros de agua de ósmosis inversa disminuyen los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales o de otro tipo, asociadas principalmente con estos patógenos y bacterias.
  • Eliminación del sabor y del olor al cloro. El agua de grifo con este sistema no solo será más segura, sino también tendrá un mejor sabor. 
  • Ahorro importante de dinero. Con la ósmosis inversa, ya no será necesario comprar garrafones y botellas de agua. De esta manera, ya no te llevarás más sustos y ahorrarás dinero en la compra de agua.
  • Mejor sabor en tus alimentos. Ya que los filtros de agua de ósmosis inversa producen agua altamente purificada, los alimentos que se cocinan con esta agua tendrán mejor sabor. También es ideal para tomar café o té, ya que podrás disfrutar del sabor de estos de forma más intensa.
  • Previene enfermedades. Beber agua es muy beneficioso para tu salud, y beber agua purificada te brinda accesibilidad a este líquido de forma natural y pura. De esta manera evitas contraer enfermedades gastrointestinales, entre otros.
  • Ideal para personas con problemas hepáticos o complicaciones renales. Se le considera el tipo de agua ideal para este tipo de personas porque está libre de sodio. 
  • Mejor hidratación. El agua purificada se absorbe mejor en el organismo. Estar bien hidratado ayuda a una mejor función del metabolismo, sentirse con más energía y un buen estado de ánimo durante todo el día. 
  • Ayuda a los huesos, al cabello y a la piel. Como su absorción es mejor, beber esta agua ayuda a la salud de los huesos y también mejora la apariencia del cabello. También se ve reflejado directamente en la piel, que se ve más tersa, suave y más saludable. 
  • No requiere de un gran mantenimiento.
  • Contribuye al cuidado del medioambiente. Purificando el agua de tu hogar no solo tiene ventajas para tu salud, sino también para el medioambiente, ya que se disminuye considerablemente el uso de las botellas de plástico. 

Conclusión

Como podéis ver, son muchas las ventajas de purificar el agua doméstica, desde la mejora del sabor de tus alimentos, hasta la prevención de enfermedades.

Si buscas el mejor tipo de agua para tu consumo, que esté realmente limpia y que sea saludable para tu cuerpo, el agua purificada es la solución. Disfruta de los beneficios del agua pura todos los días desde tu hogar. Esperamos que os haya resultado útil este blog, y conozcáis mejor todas las ventajas de purificar el agua doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Precio de osmosis

Precio de osmosis

Hola Fontaniller@s: Ya hemos tocado el tema de la osmosis inversa en más de una…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso