¿Valoramos el agua que bebemos?

¿Valoramos el agua que bebemos? Cada mañana abrimos el grifo para lavarnos la cara, llenamos la cafetera con agua y limpiamos los vasos del desayuno antes de irnos a trabajar. Hemos mecanizado que el agua está ahí, que nos acompaña en casi todas las pequeñas acciones del día y está en nosotros –al fin y al cabo somos un 60% de agua-. Suele decirse que no nos damos cuenta de la importancia de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero antes de que eso pase, nosotros nos hacemos la siguiente pregunta: ¿valoramos el agua que bebemos? Vamos a comprobarlo.

La calidad del agua que llega a nuestro hogar para consumir

Para comenzar, debemos señalar que debemos sentirnos privilegiados ya que tenemos agua que llega a nuestro hogar con solo abrir el grifo, acción que en otros países no sucede de la misma forma.

Aun así, debemos tener en cuenta la calidad del agua que llega a nuestros hogares. Tenemos que apuntar que el agua de consumo no está compuesta únicamente por moléculas de agua, sino que se trata de una solución muy diluida de sales minerales. Además, su composición varía dependiendo de la región en la que nos encontremos y el recorrido que haya hecho el agua a través del suelo y capas rocosas así como tuberías, presas y embalses.

En su trayectoria natural hasta nuestro grifo, el agua va asimilando componentes de todo tipo. Por ello, la red de consumo de agua al final termina siendo vulnerable debido a la contaminación de las aguas subterráneas u otras fuentes de agua, así como los procesos que sufre en las plantas potabilizadoras, las tuberías o las propias instalaciones domésticas. Todo ello puede hacer que surjan dudas acerca de la calidad del agua que terminamos bebiendo de forma directa del grifo de nuestra casa.

El número de sustancias contaminantes presentes en el agua potable puede ser muy amplio. Por ejemplo gases licuados (especialmente cloro) y metales pesados (plomo, cobre, estaño…).

Debemos tener en cuenta que existe una normativa para el control de este tipo de situaciones, pero la realidad es que el agua es un elemento cambiable y que varía cada día, por lo que la presencia de este tipo de compuestos es diferente constantemente. Un día puede estar dentro de los límites establecidos y, una semana después, superarlos.

Entonces, si valoramos el agua que bebemos y queremos que sea lo mejor posible, teniendo en cuenta estos datos: ¿qué podemos hacer?

Instalación de ósmosis inversa en la vivienda

Una forma de asegurarnos que la calidad del agua de nuestro hogar sea la mejor es a través de un sistema de ósmosis inversa en nuestro hogar. Si estás pensando en llevarlo a cabo pero te surgen dudas como: ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué sistema de ósmosis es el mejor? No os preocupéis, aquí vamos a resolver todas las dudas.

Pasos a seguir para la instalación de un sistema de ósmosis inversa

  • Lo primero que tendremos en cuenta es si  es necesaria la instalación de un sistema de tratamiento de agua. Para ello se recomienda analizar la calidad del agua de la vivienda
  • Posteriormente, si fuese necesario, deberíamos escoger con la ayuda de un profesional el mejor sistema de ósmosis inversa para nuestro hogar.
  • Revisar el equipo de tratamiento de agua con regularidad una vez esté instalado el sistema.

Por último, comentar que los sistemas de ósmosis han sido los más instalados en los hogares españoles durante los últimos años. Con el tiempo han ido evolucionando y mejorando, por lo que actualmente encontramos un amplio catálogo de productos en este sentido.

Así, a lo largo de este blog hemos visto si valoramos el agua que bebemos y cómo podemos mejorar su calidad. Esperamos que la información os haya sido de utilidad. Para cualquier cuestión, estamos a vuestra disposición para resolver dudas.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

agua que se come-Eurofontanilla

El agua que se come

 Hola Fontaniller@s: Hoy os traemos un tema cada vez más de moda y que a…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso