Hola Fontaniller@s:

Cuáles son los sistemas preferidos a la hora de ponerse un sistema de tratamiento de aguas en Zaragoza? Os lo contamos.

Como sabéis llevamos muchos años dedicándonos a los tratamientos de agua en Aragón, Navarra y la Rioja. A mí, personalmente no me gusta emplear la palabra expertos, pero al menos, dada nuestra experiencia, sí es cierto que poseemos un cierto bagaje de cómo funciona el Mercado de tratamientos de agua en Zaragoza. Por eso hemos querido escribir un post sobre cuáles son los tratamientos más demandados por los zaragozanos.

Pequeños filtros

Filtro de Agua Fontanilla

A pesar de que nuestra agua es bastante dura (con un alto contenido en cal), muchos zaragozanos se decantan por los pequeños filtros decloradores, en todas sus versiones;

  • Jarras purificadoras, como la famosísima jarra brita
  • Filtros de grifo
  • Filtros sobre fregadera (como nuestro mítico filtro Fontanilla)
  • Filtros bajo fregadera

Las ventajas que les ven a estos filtros son las siguientes:

  • Ocupan un reducido espacio
  • En la mayoría de los casos son portátiles y trasladables a segundas residencias
  • Ahorro en agua de botella
  • Resulta más cómodo que comprar agua envasada
  • El mantenimiento resulta muy económico

Osmosis inversa

Equipos de ósmosis inversa

Si además del cloro, la intención es dejar un agua pura y equilibrada, los maños se decantan por los sistemas de osmosis inversa, que eliminan:

  • El cloro, mal olor, sabor y bacterias orgánicas en suspensión
  • Los sedimentos
  • La cal y el exceso de sales minerales.

Estas plantas se instalan en la mayoría de los casos bajo la fregadera, y aunque ocupan mayor espacio que los filtros, las ventajas que nos reportan, así como al calidad de agua que suministran justifican esta pérdida de sitio (hay que tener en cuenta que caben en armarios de una sola puerta por lo que cabe en un 98% de las cocinas y en cualquier caso ocupa menos que acumular envases de agua)

Los descalcificadores

Al ser una zona de aguas duras, éste es uno de los productos estrellas, ya que con él logramos un tratamiento integral de la vivienda, protegiendo las tuberías y los sanitarios y eliminando el exceso de cal. Para este tratamiento encontramos que o bien se decantan las propias comunidades de vecinos, en el caso de edificios de pisos, o bien son usuarios que viven en casas independientes o adosadas, donde la toma de agua general queda separada.

Tratamiento dual

No son pocos los aragoneses que se decantan no sólo por un descalcificador, sino que completan este sistema bien con un pequeño filtro o bien con un sistema  de osmosis inversa. De esta manera se logra un tratamiento completo, que atiende no sólo a las necesidades de la vivienda sino también  alas de la familia, procurando un agua para el consumo de boca (beber y cocinar).

tratamientos de agua en zaragoza

Fuentes de agua

Cuando hablamos de oficinas, gimnasios, empresas y colectividades en general este es el productos más demandado, tanto las fuentes que funcionan por osmosis inversa como las que llevan un simple sistema de filtrado.

Bueno Fontaniller@s esperamos que este post sobre tratamientos de agua en Zaragoza y los productos más demandados por sus habitantes os haya resultado revelador en el caso de que estéis completando poneros alguno de estos sistemas en vuestro hogar.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad