Hola Fontaniller@s:

El tema de los tratamientos de agua es infinito. Se pueden abarcar prácticamente todos los temas ya que es un tema recurrente, y la preocupación por obtener un agua de calidad, es común a todos los consumidores.

Sin embargo este blog nos ha servido para observar que dependiendo de la zona donde vivís vuestras preguntas y comentarios van más enfocados hacia uno u otro aspecto. Por ejemplo, en aquellas áreas donde hay problemas de cal nos preguntáis más por descalcificadores, los que tenéis una casa con agua de pozo estáis más preocupados por la desinfección…Esto nos ayuda a tener una idea bastante certera de los productos que más interesan en las zonas que trabajamos de una manera directa: Aragón, Navarra y La Rioja, por eso hoy queremos escribir un artículo sobre  tratamientos de agua en La Rioja.

tratamientos de agua en la rioja

A la hora de hablar de la Rioja distinguimos dos grandes zonas Rioja baja y Rioja alta, desde el punto de vista del agua se podrían tener en cuenta otras áreas como Ezcaray, ya que por su orografía presenta características diferentes, pero el núcleo duro de población está concentrado en las zonas de las que hablamos.

Tratamientos de agua en Rioja baja

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al hablar de este tema son las características del agua de Rioja baja:

  • Tiene un alto contenido de cal
  • El total de sales disueltas es bastante alto
  • Es un agua potable

Hay que decir que algunas poblaciones como Calahorra,  han invertido en los últimos años grandes sumas de dinero en mejorar la calidad de agua de la red, obteniendo buenos resultados finales.

Dadas estas premisas veamos qué productos prefieren los riojanos de esta zona

Filtros convencionales de agua

Filtro de agua

Al llevar cloro el agua del grifo mucho son los riojanos que consumen agua mineral, especialmente Peñaclara que e s el agua de la tierra, sin embargo cada vez son más los que optan por ponerse un filtro declorador en el punto de consumo, de esta manera ahorran dinero, ganan en comodidad y la utilizan también para cocinar las magníficas verduras y legumbres que les proporciona su entorno.

Descalcificadores

No es de extrañar que con sus niveles de cal la gente opte también por este producto, que instalan en la llave general del agua para proteger así toda su vivienda y ahorrar en productos de limpieza evitando averías por la cal en sus electrodomésticos.

Osmosis inversa

Los más concienciados por la calidad de agua optan por estos sistemas que no sólo elimina el cloro sino también el exceso de sales minerales procurando un agua pura y equilibrada.

Osmotic, Equipo de ósmosis inversa doméstica, Osmotic

Sistemas Mixtos

Muchos riojanos optan por combinar un descalcificador para proteger la vivienda y un filtro o sistema de osmosis inversa para mejorar el agua de boca.

Tratamientos de agua en Rioja Alta

En líneas generales podemos decir que la calidad de agua es superior a la de Rioja baja, si bien hay excepciones como la localidad de Cenicero. Así las características de este agua son:

  • Agua potable
  • Nivel medio de cal
  • Nivel medio de total de sales disueltas

Por ello aquí el producto estrella son los filtros de agua, ya que el cloro es un tema común a todas las aguas de red. También aunque en menor medida los descalcificadores y los sistemas de osmosis inversa o sistemas mixtos por este orden.

Esperamos que nuestro post; tratamientos de agua en la Rioja os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad