Sales minerales en el agua

/Sales minerales en el agua

Sales minerales en el agua

Hola [email protected]:

A la hora de hablar de la calidad del agua, uno de los factores que se tienen en cuenta es el residuo seco. En nuestro post de hoy vamos hablaros sobre qué cantidad de sales minerales debe llevar el agua.

Lo cierto es que este concepto lleva a confusión en no pocas ocasiones, ya que por una parte nos encontramos con aguas envasadas que basan su marketing en decirnos que cuentan con aguas con una concentración alta de un determinado mineral lo que podría resultar “beneficioso para la salud” mientras que otras en cambio basan su marketing en todo lo contrario, presumiendo de ser aguas de baja mineralización, ello nos lleva  a la siguiente cuestión:

Qué cantidad de sales minerales debe llevar el agua

¿Qué cantidad de sales minerales debe llevar el agua?

La ley que marca la barrera entre aguas potables y no potables nos habla de los máximos que algunas sales deben tener. Sin embargo si lo consideramos en conjunto, a la hora de medirlas nos guiamos por el parámetro marcado por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda aguas con sales minerales inferiores a las 60 partes por millón de total de sólidos disueltos.

Por definición estas son las aguas de baja mineralización, que resultan ser las más saludables. De hecho si atendemos a la composición de la leche materna, veremos que esta, está compuesta en más de un 80% de agua y que se trata de agua de muy baja mineralización.

¿Cómo conseguir un agua con baja mineralización?

Mediante una planta de ósmosis inversa

Sin duda la mejor solución para depurar el agua de los hogares, ya que estas plantas toman agua de la red y eliminan el exceso de sales minerales dejando un agua pura y equilibrada.

Mediante lechos mixtos

Utilizados especialmente en las industrias.

Esperamos que nuestro artículo sobre qué cantidad de sales minerales debe llevar el agua os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

2019-10-21T11:32:41+00:00

Dejar un Comentario