Hola Fontaniller@s:

Cuando hablamos del mantenimiento de calderas hay que tener en cuenta que hay una gran bibliografía al respecto que nos puede llevar a confusión, por eso hoy hemos querido hablar de revisiones obligatorias de calderas de gas en Zaragoza.

Antes que nada hay que comentar que hay dos tipos de revisiones:

Revisiones obligatorias de calderas de gas en Zaragoza

Revisión obligatoria bienal de caldera de gas en Zaragoza

Es aquella que tienen que tener una caldera de gas mural con potencia inferior a 70 KW, es decir aquí podríamos incluir el 98 % de todas las calderas domésticas que tenemos en casa, y que como expresamos, tras las últimas revisiones legislativas tienen que tener una periodicidad de cada dos años (antes era anual).

Esta revisión debe ser realizada por una empresa habilitada al efecto, inscrita en el en registro pertinente de la Comunidad Autónoma, en este caso Aragón, y en disposición de poder emitir un certificado, el C0030, que testimonia que la caldera ha pasado todos los protocolos que se consideran necesarios para asegurar el correcto y seguro funcionamiento de la caldera.

Revisiones obligatorias de calderas de gas en Zaragoza

Revisión obligatoria quinquenal de caldera de gas en Zaragoza

A parte de la revisión de la propia caldera de gas, existe un requerimiento para hacer una revisión del suministro de gas.  Esta revisión tiene lugar cada 5 años y aunque antes se debía llevar a cabo obligatoriamente por la propia empresa suministradora, tras las recientes reformas legislativas, se permite que las empresas mantenedoras habilitadas la efectúen, siguiendo un determinado procedimiento.

Matices sobre las revisiones obligatorias de calderas de gas en Zaragoza

Hay que decir, que a pesar de la obligatoriedad bienal, son muchos los fabricantes, que en su manual de usuario aconsejan llevar una revisión completa de la caldera cada año, al igual que muchas empresas mantenedoras. Este hecho debe ser decidido por el usuario en última instancia, ya que tal y como hemos dicho no existe obligatoriedad legal para exigir este punto.

Esperamos que nuestro post sobre revisiones obligatorias de calderas de gas en Zaragoza os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad