Hola Fontaniller@s:

Sois much@s l@s que nos habéis preguntado acerca de si es la revisión de caldera obligatoria desde abril del 2013, en el que cambió la legislación. Esperamos que este post os resulte aclaratorio.

 

revisión de caldera obligatoria

La revisión obligatoria de calderas de gas de potencia inferior o igual a 70kW, que son la mayoría de las domésticas, debe hacerse cada dos años y no cada año como hasta hace unos meses. Así lo estableció el Real Decreto 238/2013, en abril de 2013.

Las instalaciones de calefacción que funcionan con gasóleo, electricidad, etc. de hasta 70 kW sí deben revisarse como mínimo una vez al año, y en el caso de las térmicas de más de 70kW (instalaciones comunitarias, locales comerciales, viviendas unifamiliares que dispongan de piscina térmica o spa), la revisión es obligatoria cada mes. Por último, los calentadores de agua caliente sanitaria a gas con una potencia entre 24,4 y 70kW deben revisarse cada dos años, y los de hasta 24,4kW, cada cinco años.
mantenimiento de caldera obligatorio
Es importante saber que el consumidor es el encargado de contactar con una empresa instaladora habilitada para llevar a cabo ese mantenimiento. El precio de este servicio es libre y lo abona el cliente, por lo que es conveniente solicitar un presupuesto previo. No es obligatorio disponer de un contrato de mantenimiento para realizar esta revisión en el caso de las calderas de potencia inferior o igual a 70 kW.
mantenimiento de calderas
Independientemente de la revisión de la caldera obligatoria, el consumidor está obligado a realizar cada cinco años otra revisión de las instalaciones en general. En este caso, es la empresa distribuidora la que se pone en contacto con el usuario, excepto en el caso de las instalaciones de gas envasado (por ejemplo, butano), y se encarga de comprobar que las zonas comunes y las propias cumplen con las condiciones establecidas en la ley. El cliente debe permitir a la empresa que lleve a cabo esta inspección y se le cobrará en la siguiente factura de gas.
revisión instalaciones gas obligatoria
Os recordamos que Eurofontanilla es una empresa certificada por la DGA para emitir certificados de instalación y mantenimientos de calderas y  nuestros precios son más que competitivos.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad