Hola Fontaniller@s:
¿Os gusta la comida india? Os he de reconocer que para mí las recetas hindúes son mis favoritas, en ellas podemos encontrar una amplísima variedad de platos vegetarianos, ¡qué de moda está la dieta vegana!, y nadie como los indios, mezcla las verduras y las hortalizas con especias, fundamentalmente el curry, para llegar a darles ese toque tan sabroso.
Hoy os traigo un plato que os encantará, garbanzos al estilo hindú, ¿os gustan los garbanzos?, si la respuesta es que no, quizás con este plato los redescubrirás, y sin embargo si ya os gustaban, seguro que a partir de ahora os replantearéis la manera de hacerlos.
Ingredientes:
- Garbanzos
- Tomate
Patata
Curry
Puerro - Cebolla, aceite y sal
Elaboración
1-Coceremos los garbanzos con Agua Eurofontanilla y esto no es por capricho, nuestro agua tiene un bajísimo contenido en sales minerales, lo que hace que la legumbre se cueza mucho antes, de hecho, nos podemos olvidar dejarlos a remojo la noche anterior, con esta agua, no es necesario. El tiempo de cocción dependerá si lo hacemos en olla normal, olla express y del tipo de garbanzos, pero para mí la mejor manera de comprobar si están cocidos o no es pincharlos con un tenedor e incluso probarlos.
2-Pondremos una sartén con aceite al fuego, y cuando esté caliente añadiremos una patata grande y media cebolla, cortadas a trocitos pequeños.
3-Una vez que hayamos obtenido un punto de hechura óptimo añadiremos el puerro y el tomate.
4-Cuando ya esté casi hecho, le pondremos el curry al gusto, y le daremos vueltas durante unos 5 minutos.
5-Una vez, transcurrido el tiempo, lo probaremos antes de echarle la sal, importante ya que el curry le da mucho sabor al guiso.
6-Por último sólo queda emplatarlo y listo, buen provecho!!
Espero que os haya gustado y nos enviéis otras recetas hindúes.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s