Hola [email protected]:

Nos encanta la comida internacional y todavía no habíamos hecho una receta de comida árabe. Para ser la primera qué mejor que empezar con una receta de hummus o humus (aquí en España se la conoce bajo cualquiera de las dos acepciones). Esta receta es típica de Oriente Medio; Líbano, Jordania, Siria y casi se puede decir que es el plato nacional de Israel.

Normalmente se presenta con pan de pita y la podemos definir como un puré de garbanzos y zumo de limón cuyo ingrediente principal es el tahine o tahina. Hoy en día resulta muy fácil encontrar esta salsa ya elaborada en tiendas especializadas o hipermercados.

Receta de hummus

El hummus es uno de los platos favoritos de los vegetarianos y veganos y su popularidad es tal que ya se puede encontrar en departamentos de comida preparada de los supermercados más habituales. Sin embargo, es un plato muy sencillo de hacer y con ello nos ganaremos, no sólo la satisfacción de haberlo preparado nosotros mismos, sino también la calidad de las materias primas que intervienen en su elaboración.

Receta de hummus para dos personas

Necesitaremos:

  •  Garbanzos (1/4 kg)
  • limón exprimido (1)
  • Cucharillas de tahine (2 ó 3)
  • Ajo
  • Pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Elaboración

  • Cocer los garbanzos con un poco de sal en Agua Eurofontanilla, esto hará que no haya que dejar los garbanzos previamente en remojo y cuidado con el tiempo de cocción, al utilizar Agua Eurofontanilla, este tiempo disminuye considerablemente. Una vez cocidos pasarlos por la batidora, utilizando un poco de agua de la cocción, hasta conseguir un puré homogéneo.

Elaboracion hummus

  • Añade el Tahini, el ajo pelado, el zumo de limón y la pizca de sal. Remueve hasta conseguir una consistencia homogénea
    Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del humus.
  • Emplatar el hummus en un plato dejando un agujero en medio del puré.
  • Rocía con un poco de aceite de oliva el hummus y decora con perejil, en el agujero pondremos el pan de pita fresco o tostado al gusto. Una vez emplatado, poner en la nevera y dejar enfriar, ya que se trata de un plato que se come refrigerado.
    Tengo que deciros, que dependiendo de gustos hay gente que le añade cayenas o pimientos rojos para darle un toque más picante, pero eso ya depende de vosotros y vuestros gustos.

Comiendo hummus
Esperamos que esta receta de Hummus os haya gustado, no dejéis de enviarnos vuestras sugerencias y lo que os ha parecido.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad