Hola Fontaniller@s:
Quería hacer algo diferente, y creo que lo he encontrado, una bebida saludable y refrescante para este verano, que además nos ayudará a controlar el peso, y cuya base, como no podría ser de otra manera es nuestra fantástica Agua Eurofontanilla. Me refiero a una receta para preparar en casa Agua de Avena.
Antes que nada allí van los ingredientes:
- Una taza de avena
- Azúcar al gusto
- Canela en rama (con una es suficiente)
- Esencia de vainilla
- 2 litros de Agua Eurofontanilla
Los pasos son los siguientes:
- Pon la avena a remojar en un vaso de Agua Eurofontanilla unos 20-30 min. con la rama de canela
2. Una vez que haya absorbido el agua o la veamos mucho más gordita, ponla en la licuadora con 1.5 litros de Agua Eurofontanilla aprox., 2 cucharadas de esencia de vainilla, la canela y el azúcar.
3. Licua la mezcla durante un minuto, si quedan grumos vuelve a licuarlos hasta que queden completamente líquidos con el mismo agua y listo a disfrutar de un agua rica y muy nutritiva. A mí personalmente, me gusta además servirla expolvoreando un poco de canela en polvo.
Os preguntaréis cuáles son los beneficios que proporciona esta agua, os los relato a continuación:
- Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón
Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.
- Baja en calorías
La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.
- Depurativa
Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.
- Control del azúcar
La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s
Autor: Carmen Cardo para Eurofontanilla Agua y Calor