Hola [email protected]:

Quería hacer algo diferente, y creo que lo he encontrado, una bebida saludable y refrescante para este verano, que además nos ayudará a controlar el peso, y cuya base, como no podría ser de otra manera es nuestra fantástica Agua Eurofontanilla. Me refiero a una receta para preparar en casa Agua de Avena.

Antes que nada allí van los ingredientes:

  • Una taza de avena
  • Azúcar al gusto
  • Canela en rama (con una es suficiente)
  • Esencia de vainilla
  • 2 litros de Agua Eurofontanilla

receta agua de avena

Los pasos son los siguientes:

  1. Pon la avena a remojar en un vaso de Agua Eurofontanilla unos 20-30 min. con la rama de canela

preparacion agua de avena

2. Una vez que haya absorbido el agua o la veamos mucho más gordita, ponla en la licuadora con 1.5 litros de Agua Eurofontanilla aprox.,  2 cucharadas de esencia de vainilla, la canela y el azúcar.

agua avena

3. Licua la mezcla durante un minuto, si quedan grumos vuelve a licuarlos hasta que queden completamente líquidos con el mismo agua y listo a disfrutar de un agua rica y muy nutritiva. A mí personalmente, me gusta además  servirla expolvoreando un poco de canela en polvo.

vaso agua de avena
Os preguntaréis cuáles son los beneficios que proporciona esta agua, os los relato a continuación:

  1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

  1. Baja en calorías

La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

  1. Depurativa

Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.

  1. Control del azúcar

La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.

consumo agua de avena

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad