Qué material es mejor para mi botella de agua

Hola Fontaniller@s:

Ya hemos hablado alguna vez de los efectos nocivos del bisfenol A. Sin alejarnos de este tema queremos escribir sobre: qué material es mejor para mi botella de agua.

Solo basta mirar a nuestro alrededor, en el gimnasio o en la oficina, para ver que cada vez es más habitual ver gente portando pequeñas botellas de agua para el autoconsumo. Si a esto le sumamos la eterna recomendación de beber 2 litros de agua al día, podemos entender que aparte de ser una costumbre bastante saludable, nos ayuda a alcanzar los objetivos de una hidratación adecuada.

Sin embargo esto nos lleva a una serie de preguntas: da igual el envase de la botella? Son todas iguales?

¿Qué material es mejor para mi botella de agua?

Personalmente si me dieran a elegir un material optaría sin duda por:

La cerámica

Por un aparte ayuda  a mantener una temperatura fresca del agua, no es casualidad que los antiguos botijos estuvieran hechos de barro, cerámica o materiales mixtos,  pero es que además la cerámica tienen una función más desconocida pero de vital importancia, es bacteriostática, lo que significa que mantiene las bacterias fuera.

Como no nos imaginamos yendo con botijos al gimnasio o poniéndolos en la puerta de la nevera, lo dejaremos para lugares más bucólicos y hablaremos del material por excelencia:

Qué material es mejor para mi botella de agua

El plástico

Al final es una cuestión de pragmatismo y el plástico es muy ligero lo que lo hace fácilmente transportable, por ello resulta ideal para llevarnos nuestra botella por la calle o para que nos acompañe todo el día. Además existen diferentes tamaños, por lo que cabe fácilmente en el bolso. Sin embargo solo hace falta echar un vistazo a los artículos sobre bisfenol A para ver que quizás no es lo más adecuado, sobre todo cuando estas botellas se reutilizan una y otra vez, hasta que casi se nos deshacen.

Eso nos lleva  a una solución intermedia

El cristal

No resulta tan pesada como la cerámica, se fabrica en todos los tamaños y no tiene los efectos del bisfenol A.

Esperamos que nuestro artículo sobre qué material es mejor para mi botella de agua os haya resultado de interés.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso