Hola [email protected]:

Por fin, ha llegado el verano , quizás un poco más fresco que en otras ocasiones, pero también se agradece. Qué, ¿estamos ya preparados para ponernos como sardinas vuelta y vuelta en playas, y piscinas? Por mi parte ya estoy bastante bronceada.

Por supuesto el sol es necesario, y después de tomarlo uno se siente mejor y con más energía, pero ¡¡¡¡ojo!!!, no es oro todo lo que reluce. Una exposición prolongada sin tomar las medidas necesarias puede causar efectos devastadores en nuestra piel y en nuestra salud. Además una de las cosas más feas que se pueden ver en verano, y creo que coincidiréis conmigo son los cuerpos pelados.

Hay gente que incluso disfruta arrancando la piel a jirones, a mí personalmente me da un poco de asco. Por ello, ahí van unos consejillos que he encontrado por la red para no pelarnos!!!

piel hidratada

1 Evita tomar el sol entre las 12.00 y las 17.00 h

Para no pelarnos, tenemos que evitar tomar el sol a determinadas horas del día, todos sabemos que desde las 12.00 hasta las 17.00 el sol pega mucho más , fuera de este horario podemos mantener una exposición más prolongada y correremos menos peligro de quemarnos, aunque no tendremos que confiarnos o descuidar el resto de consejillos.

evitar el sol de 12 a 16

 2 Mantén tu piel hidratada

En verano la piel se nos reseca más que en ninguna otra época del año. Esto facilita que la piel tienda a quemarse, y por lo tanto a pelarse. Así pues, la mejor manera de evitar lesiones cutáneas es utilizando cremas hidratantes , aún cuando no haya lesión aparente.

cremas para hidratar piel

 3 Bebe mucho agua Eurofontanilla

Durante el verano, y debido al aumento de las temperaturas, el cuerpo pierde mucha agua, por esta razón es muy importante compensarlo con la ingesta de líquidos bebiendo más agua, y si es agua de calidad como el agua Eurofontanilla , todavía mejor y comiendo más frutas y hortalizas. Esto hará que tu piel esté mucho más hidratada, lo que sin duda contribuirá a minimizar las posibilidades de sufrir una quemadura solar y el consecuente pelado de la piel.

agua Eurofontanilla

4 Aplícate Aftersun después de tomar el sol

Aplicarse ‘aftersun’ (nombre por el que se conoce popularmente a esta loción destinada a aliviar y calmar la piel después de su exposición al sol), después de tomar el sol ayuda mucho en la prevención de las quemaduras y el ‘pelado’ de la piel. “Esta crema lleva sustancias descongestionantes, calmantes e hidratantes” señala el Dr. Daniel Candelas dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, “que no sólo alivian sino que también previenen”. La crema ‘aftersun’ se encuentra fácilmente en cualquier farmacia, parafarmacia o tienda de playa, y su precio no suele pasar de los 10 euros.

cremas para después del sol

 5 ¿Te has quemado?

La piel se pela porque previamente se ha quemado como consecuencia de una sobreexposición solar. Pero incluso si la quemadura ya se ha producido, puedes minimizar la posterior pérdida de piel cuidando la zona dañada adecuadamente. La aplicación de crema hidratante, por ejemplo, es de gran ayuda.

foto 6

6 ¿Te estás pelando?

Si ya te estás pelando debes evitar a toda costa arrancarte las tiras de piel. El Dr. Candelas explica que “la piel protege al organismo de los agentes externos”, por lo que nunca deberías hacer esto. En su lugar, protege la zona dañada hidratándola con las cremas adecuadas para ello. Tu médico o tu farmacéutico pueden asesorarte al respecto.

que hacer para no pelarse

7  Para las lesiones más graves…

Si tu quemadura reviste de mucha gravedad, lo mejor que puedes hacer es poner en manos de un especialista para recibir el tratamiento más adecuado. El médico dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional describe distintos tratamientos a base de cremas especiales, mascarillas o peelings superficiales, entre otros.

lesiones graves de piel

8 ¡Uno no sólo se pela en verano!

La piel se pela como consecuencia de la exposición al sol, algo que no sucede exclusivamente en verano. El invierno, por ejemplo, es una época en la que también se producen muchas quemaduras solares como consecuencia de la práctica de los deportes de nieve. En estas situaciones también es necesario extremar las precauciones.

cuidar la piel todo el año

Bueno, [email protected], espero que estos consejillos no caigan en saco roto, nos vemos pronto…
Hasta la próxima…

Autor: