Qué electrodomésticos gastan menos agua

Hola Fontaniller@s:

¿A quién no le gusta ahorrar agua? Cada vez nuestros electrodomésticos son más eficientes y son fabricados para tener un alto aprovechamiento del agua. Hoy os hablamos sobre ¿qué electrodomésticos gastan menos agua?

Ni que decir tiene que a la hora de comprar un electrodoméstico son varios los factores que influyen. Por supuesto el principal va a ser la relación calidad-precio, sin embargo cada vez se tiene más en cuenta otros factores que afectan al gasto a medio-largo plazo como puede ser el consumo de agua cuando compramos un electrodoméstico que la utiliza en cantidad  para su normal funcionamiento, como es el caso de lavadoras, lavavajillas o cafeteras fundamentalmente.

Qué electrodomésticos gastan menos agua

Qué electrodomésticos gastan menos agua

Lo ideal sin duda sería que los electrodomésticos contaran con una etiqueta como la de eficiencia energética. Así muchos consumidores tienen en cuenta que en el electrodoméstico ponga A+, A++ o A+++ a la hora de decidirse por un modelo u otro.

Sin embargo en el caso de consumo de agua esto no existe, si bien, los fabricantes cada vez más conscientes de que el consumidor aprecia positivamente la eficiencia en todos los sentidos suelen incluir el consumo de agua como un argumento de venta dentro de las cualidades del producto.

Electrodomésticos ecoeficientes

Ecoeficientes o ecofriendly son los nombres que reciben los electrodomésticos que procuran un mayor ahorro de agua. En algunos embalajes ya aparece esta palabra, si no lo que se puede hacer es preguntar al vendedor sobre el consumo de agua, especialmente en los que más agua consumen:

  • Lavavajillas
  • Lavadores
  • Máquinas de café
  • Máquinas de hielo

En el caso de que el vendedor ignore este dato o estemos realizando una compra online, tendremos que acudir a la ficha técnica del producto para poder apreciar este detalle.

Esperamos que nuestro artículo sobre ¿qué electrodomésticos gastan menos agua? Os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas