Hola Fontaniller@s,

ha sido un año maravilloso y prolífico compartiendo con vosotr@s consejos de todo tipo. Ahora ha llegado el momento de mis vacaciones, volveré cargada de energía y deseosa de compartir truquitos, consejos y artículos con vosotr@s. Por cierto recordad que me podéis sugerir cualquier tipo de tema relacionado con nuestro blog de agua y calor. Para despedirme, os quería dejar con un tema de rabiosa actualidad en estas fechas. En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de proteger la piel y mantenerla hidratada, pues bien os dejo con una receta casera para elaborar vuestro propio protector solar, con la ayuda, como no, de agua eurofontanilla.

protector solar casero

El cuidado de la piel es fundamental, especialmente en verano. Por ello, te enseñamos cómo preparar protector solar casero, y prevenir quemaduras solares. Después de pasar tus días de vacaciones en la playa, junto a tu familia o tu pareja, puede ser que cuando vuelvas a la oficina una palmadita en la espalda sea insoportable a causa de las dolorosas quemaduras que el sol dejó en tu piel. Tan dolorosas como para evitar el más mínimo roce y el fastidio de tener la ropa puesta.

Cuando viajas a la playa o a la piscina, debes llevar un montón de elementos; entre ellos tus gafas de sol, tu ropa de baño y muchas otras más. Sin embargo, jamás debes olvidar tu protector solar. La verdad es que su importancia radica en proteger la piel de los efectos del sol.

Hombre tomando sol

Los protectores solares tienen un compuesto llamado óxido de zinc que se encarga de actuar como una barrera para los rayos UVB y UVA que emite el sol y que pueden dañar tu piel. Sin embargo, cabe aclarar que estos rayos no son del todo dañinos; en cambio, aportan vitamina D a tu organismo, pero cuando expones tu cuerpo al sol demasiado tiempo y sin protección, seguramente causarán daños en las células de la piel.Lo más recomendable es aplicar protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y disminuir considerablemente los riesgos de cáncer de piel. Lo que debes hacer es aplicar el protector solar unos 15 o 30 minutos antes de la exposición al sol.

Quemaduras-solares_articulo_landscape

Otra recomendación es que cada vez que salgas del agua, debes aplicar de nuevo un poco de este protector solar porque seguramente se habrá diluido y dejado tu piel al descubierto. En esta entrega, hemos preparado para ti la receta de protector solar casero, para que no tengas más excusas a la hora de divertirte en la playa.

Receta de protector solar casero

Ingredientes:

1 taza ¼ de aceite de coco, oliva o almendras
5 cucharaditas de óxido de zinc puro
1 cucharada de cera de abejas
3 cucharadas de gel de aloe vera natural
2 capsulas de aceite de vitamina E
10 gotas de extracto de semilla de pomelo
1 cucharadita de aceite esencial que no sea cítrico
Agua Eurofontanilla

Elaboración del protector solar casero:

Calienta el aceite y la cera de abejas a baño maría hasta que se derrita. Luego retíralas del fuego, añade la vitamina E y el aceite esencial que elegiste. Mezcla y adiciona el óxido de zinc. Déjalo a un lado y ahora en otro recipiente calienta un poco de agua Eurofontanilla y gel de aloe vera hasta que estén templados. Ahora retoma la mezcla anterior y júntala con la última, deja que se endurezca un poco y listo, ya tienes un protector solar casero excelente.

proteccic3b3n-solar-nic3b1os

Si no sabías qué protector solar comprar, ya no tienes que preocuparte. Incluso, este protector solar casero te será útil para tu uso diario por su alto contenido de ingredientes naturales. Esperamos que con la nueva receta no tengas ninguna excusa para tomar el sol de manera segura, cuidando de tu piel.

Un saludo y disfrutad del sol, eso sí, con la piel protegida.

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad