Propiedades del agua

/Propiedades del agua

Hola [email protected]

La mayoría de nuestros posts están dedicados al tema del agua y de cómo mejorar su calidad, hoy queremos abordar un tema previo a  este, las propiedades dela gua.

Las propiedades del agua

Si nos remitimos a lo que aprendimos en el colegio, el agua tiene que tener una serie de propiedades que caracterizan precisamente lo que llamamos agua pura, estas son:

Insípida

Es decir que no tenga ningún sabor. Esto es discutido a  veces, ya que el hecho de no tener ningún sabor y que la gente esté acostumbrada a otro, puede representar otro sabor per se.

Inodora

Es decir que no despida ningún olor. Cuando encontramos un agua olorosa suele ser porque tienen disueltas algunas sustancias que son las que lo provocan, pero no por el agua en sí. Hemos de decir que en muchas familias se ha puesto de moda aromatizar el agua , que vierten en jarras y las ponen en “adobo” con rodajas de cítricos, lo que altera el olor y por supuesto el sabor.

Incolora

O lo que es lo mismo la ausencia de color. Así es el agua pura no debe tener ningún color, ha de ser transparente y cuando está contienen algún tipo de color   es porque lleva algún tipo de sustancia, aditivo o alta concentración de algún mineral que le confiere ese color.

propiedades del agua

Cómo conseguir las propiedades del agua del grifo

Si partimos de que estas propiedades serían lo que definirían un agua como perfecta, cuanto más se acerque el agua que consumamos a estos preceptos podríamos decir que mejor agua tendremos.

El agua del grifo puede tener estas propiedades alteradas por diferentes razones; por ejemplo se trata de agua clorada, lo que hace que pueda tener un resto de sabor a cloro. Lo mejor para devolver al agua sus propiedades primigenias es utilizar algún tipo de filtro, purificador o depurador de agua. Dependiendo de la calidad que tengamos, habremos de optar por uno u otro y para ello quien mejor nos puede aconsejar es una empresa especializada en la materia.

Esperamos que nuestro artículo sobre las propiedades del agua os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad

2018-01-08T09:40:43+00:00

Leave A Comment