Hola Fontaniller@s:

El otro día iba por la calle, venía de hacer gestiones y me tuve que meter en un bar, iba muerta de sed. Mientras me tomaba mi Ambar Lemon, me surgió la idea para mi próximo post: ¿por qué tenemos sed?

Antes que nada y para empezar busquemos una definición de sed:

Qué es la sed

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la sed es la gana y necesidad de beber.

por que tenemos sed

Por qué sentimos ganas de beber

Partamos de que nuestro cuerpo está formado por líquidos en gran parte. Cuando nacemos somos casi un 75% de agua, y conforme vamos envejeciendo, vamos perdiendo proporción de agua en el cuerpo, de ahí que esta deshidratación sea uno de los síntomas principales de envejecimiento, caracterizado por la aparición de arrugas…Beber es una función vital del organismo, necesitamos mantener unos niveles de hidratación mínimos, de ahí que el cuerpo humano se encargue de mantenerlos, al igual que sentimos hambre o ganas de ir al baño.

Qué órgano es el encargado de detectar la sed

Al igual que para el resto de las funciones vitales, el cerebro, concretamente el hipotálamo es el que da la orden para que sintamos sed y procedamos a la ingesta de líquidos

Cuándo da la orden el cerebro

Normalmente cuando perdemos un 1% del total de líquidos, el cerebro ya nos pone sobre aviso, rebasando el 2.5% la sensación de sed se puede volver angustiosa, y más allá del 6%, podemos sentir mareos e incluso desmayos. En algunas ocasiones, sobre todo en momentos de estrés, el cerebro no detecta esta sensación, por ello, a veces se recomienda beber incluso antes de sentirlo. Un ejemplo, es cuando por ejemplo hacemos ejercicio en una clase de spinning, en muchas ocasiones los monitores nos invitan a que tomemos agua, aunque en ese momento no sintamos la necesidad.

Esperamos que nuestro post sobre por qué tenemos sed, os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad