¿Por qué se reseca la piel?

/¿Por qué se reseca la piel?

¿Por qué se reseca la piel?

Hola [email protected]:

El otro día saliendo de la ducha, me noté la piel especialmente seca, por eso he pensado que sería bueno hacer un post respondiendo a  ¿por qué se reseca la piel?

Como sabéis la piel es el órgano más grande del cuerpo, y como tal refleja todo por lo que pasa nuestro cuerpo, desde cambios hormonales hasta estados de ánimo. La piel hay que mantenerla hidratada constantemente, ya que de esta manera nos da una mejor apariencia, solo hay que ver como cuando no dormimos, o descansamos bien, nuestra piel lo refleja perfectamente.

¿Habéis oído esa expresión de: “hoy te has levantado con el guapo subido”, normalmente hacemos referencia a la piel, ya que es lo primero que se ve. Ya hemos hablado en otras ocasiones de patologías específicas de la piel como la psoriasis o la dermatitis atópica, sin embargo independientemente de padecer estas enfermedades, hay una serie de causas para que se nos reseque la piel.

¿Por qué se reseca la piel?

¿Por qué se reseca la piel?

Las condiciones medioambientales

Vivir en un clima seco ayuda a que se nos reseque la piel, al no haber a penas humedad en el ambiente la piel se resiente.

La genética

Estamos acostumbrados a oír expresiones del tipo “tengo la piel como mi madre…” bueno pues como todo en la vida la genética tiene un papel muy importante en la piel, hay gente que ha sido muy afortunada en esa herencia, y por poco o casi nada que hagan, logran tener una piel casi perfecta.

Los cuidados que le dispensamos

Ponernos leche corporal después de la ducha o aplicarnos crema protectora del sol y crema hidratante después, puede ayudar mucho a  la salud de nuestra piel.

El agua

El cloro y la cal también resecan nuestra piel. En este sentido, y llevándonos el tema de ¿por qué se reseca la piel?, os podemos decir que tenemos muchas soluciones, que van desde filtros decloradores para duchas hasta descalcificadores.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2018-08-21T13:09:48+00:00

Dejar un Comentario