Por qué recomiendan la ósmosis en Zaragoza

Hola Fontanilleros y Fontanilleras, hemos oído las diferentes virtudes que tienen los diferentes equipos para tratar el agua pero ¿por qué recomiendan la ósmosis inversa en Zaragoza?

El agua de Zaragoza ha mejorado su calidad en los últimos años, especialmente tras coger parcialmente agua del pirineo. Sin embargo, aunque siempre dentro de los márgenes de potabilidad,  hemos de decir que la calidad no siempre es la misma, ya que el agua del Pirineo no llega de una forma uniforme y se mezcla con la de otros suministros.

Que el agua es potable no lo pone en duda nadie, sin embargo su calidad también está  condicionada por la orografía del terreno de donde se capta el agua y eso hace que el agua de Zaragoza, al igual que la del Mediterráneo y la del valle del Ebro en general, sea entre otras cosas un agua dura. Veamos que aparatos son los favoritos para mejorar la calidad del agua de su casa por parte de los zaragozanos;

Por qué recomiendan la ósmosis inversa en Zaragoza

En el agua de Zaragoza encontramos diferentes elementos que podríamos considerar indeseables:

El cloro en Zaragoza

El cloro es un producto necesario para eliminar las bacterias del agua. De hecho es uno de los principales productos químicos que utilizan las administraciones públicas para potabilizar el agua. Sin embargo, también es llamado por mucho el mal menor, ya que si le quitamos su función bactericida, el cloro lo único que hace es alterar el estado natural del agua, modificando su sabor e incluso su olor. Esta es la razón por la aunque mucha gente se decanta por el agua embotellada, o por lo que es fan de las aguas de fuentes naturales y manantiales, ya que ahí al no estar clorada el agua, no cuenta con este sabor.

Los sistemas de ósmosis inversa cuentan ya con un pre-tratamiento definido, porque están diseñadas para tratar el agua potable (que lleva cloro) por ello cuentan con uno o más cartuchos de carbón activado que precisamente lo que hacen es eliminar el mal sabor, mal olor y el cloro en un 100%, por ello vemos que sería un sistema idóneo para eliminar esta sustancia “indeseable”

Por qué recomiendan la ósmosis inversa en Zaragoza
Por qué recomiendan la ósmosis inversa en Zaragoza

La cal

Si algo sabe la gente de Zaragoza, es que su agua lleva mucha cal. De hecho recuerdo cuando hace años los comerciales iban por casas de clientes y tenían que ofrecer una exhaustiva explicación de qué era una ósmosis inversa, sin embargo no tenían que decir nada del descalcificado, porque era algo que todos, tuvieran uno o no, conocían a la perfección, sobre todo su alta eficacia al eliminar el exceso de cal. Pues bien los sistemas de ósmosis inversa también eliminan la cal, ahora bien eso sí, solo de un punto de consumo.  Esto es importante porque mucha gente a la hora de hablar de quitar la cal lo hace sobre todo para proteger su hogar, los electrodomésticos, para evitar las averías por culpa de la cal o para ahorrar en calefacción, productos de belleza o limpieza, pero no lo hacen en sí por beber agua con menos cal.

Lo que sí hay que destacar es que los descalcificadores se regeneran con cloruro sódico disuelto en agua, es decir sal, lo que aumenta un poco el sodio en el agua, por ello no son pocos los que hacen una doble instalación, por una parte el descalcificador para toda la casa y por otra parte un sistema de ósmosis inversa para el punto de consumo, para el agua de beber y cocinar, ya que la ósmosis además quita el exceso de sal que aporta el descalcificador, es lo que nosotros denominamos un equipo completo.

El total de sales disueltas

Todavía peor considerado que el cloro y la cal por muchos es el total de sales disueltas. Con ello nos referimos a todos los minerales y metales pesados que lleva el agua y que marcan la conductividad del agua. Se suelen medir en partes por millón de TDS (las siglas en inglés de total de sales disueltas) y si lo recomendado por Organización Mundial de la Salud es de unos 60 ppm, en Zaragoza hemos llegado a superar en ocasiones los 600 ppms. Si en algo se diferencia precisamente un sistema de ósmosis inversa de otros sistemas para tratar el agua es precisamente en esto, ya que los sistemas de ósmosis son capaces mediante su membrana semipermeable de eliminar el exceso de sales minerales bajando el TDS resultante, por lo que es el medio idóneo.

Como hemos visto la respuesta a las tres cuestiones que hemos planteado ha sido siempre la misma los sistemas de ósmosis inversa. Por ello podemos deducir,  por qué recomiendan la ósmosis inversa en Zaragoza.

Si lo deseáis nos podéis solicitar un presupuesto sin compromiso y estudiaremos vuestro caso particular para daros la mejor solución.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

que es un Sinai-Eurofontanilla

Qué es un Sinaí

Hola Fontaniller@s: Dentro de los diferentes sistemas que existen para tratar el agua, uno de…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso