Por qué filtrar el agua si es potable

Hola Fontaniller@s:

Siendo que el agua que nos llega al grifo es potable, os podéis preguntar; por qué filtrar el agua si es potable?

Nosotros tenemos  una gran suerte, sobre todo si nos comparamos con otros países donde ni siquiera les llega el agua potable por el grifo. En España hay una ley que marca la potabilidad de aguas y que obliga a las administraciones públicas a velar por los intereses de los ciudadanos, de manera que se aseguren de que esa agua siempre esté en condiciones de ser consumida.

Por qué filtrar el agua si es potable

¿Por qué filtrar el agua si es potable?

Como hemos visto el agua que nos llega a casa está lista para ser consumida tal cual. Ahora bien, tendremos que diferenciar dos conceptos diferentes:

Agua legal

Podemos denominar como tal a aquella agua cuyos parámetros tanto físico-químicos como bacteriológicos están dentro de los parámetros que marca la ley

Agua de alta calidad

Además de legal, es un agua que no solo sus parámetros están dentro de lo legalmente establecido, sino que además posee los parámetros idóneos para que sea un agua excelente desde el punto de vista de la salud.

Un ejemplo sería la cal en el agua. La ley no establece este parámetro con un máximo, por lo que un agua con 100ºF de cal es un agua potable, pero no necesariamente de alta calidad.

Muchos pensarán que son las administraciones públicas las que se deberían encargar de dejar un agua de alta calidad, pero ya sabemos que el dinero público no llega a todo. Poniendo como ejemplo el dentista sabemos lo importante que es tener una boca sana, sin embargo cuando queremos hacer un empaste tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Lo mismo pasa con el agua.

Esperamos que nuestro artículo sobre ¿por qué filtrar el agua si es potable? Os haya parecido interesante.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

 

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas