¿Por qué es mejor el agua osmotizada?

Hola fontaniller@s:

Hoy hemos querido dedicar nuestro artículo al agua que produce uno de nuestros productos estrella; la ósmosis inversa. Hoy queremos hablar sobre por qué es mejor el agua osmotizada.

Simplemente con ese nombre y a nada que tengamos unas nociones básicas sabemos que osmotizada es sinónimo de agua de alta calidad. La ósmosis inversa es un procedimiento natural, que consiste en una separación de sales, de manera que se obtiene un agua pura y equilibrada, al hacer pasar el agua a través de una membrana con microporos. El agua se lanza con una determinada presión, que se llama agua presión osmótica. De aquí obtendremos el agua que utilizaremos que recibe el nombre de producto, y habrá otra porción de agua, que junto a  las impurezas, exceso de sale se incluso de metales pesados, se irán por el deagüe,a esto lo llamamos rechazo.

¿Por qué es mejor el agua osmotizada?

¿Por qué es mejor el agua osmotizada?

El agua osmotizada es por tanto un tipo de agua, y no el agua producida por un aparato concreto. Para que nos hagamos a la idea es el método que se usa por ejemplo, para desalar el agua del mar, obteniendo de esta manera un agua totalmente potable.

Diferencias con el agua de botella

Mientras que el agua envasada, lo único que no lleva con seguridad es cloro, sí que puede llevar un exceso de sales minerales. El agua osmotizada sin embargo lleva la medida justa de estas (tampoco confundirla con el agua destilada, que tienen conductividad 0).

También hay aguas envasadas que han pasado por un proceso de ósmosis inversa, en tal caso reciben el nombre de aguas preparadas y son muy recomendadas para la alimentación infantil.

Si deseáis más  información sobre por qué es mejor el agua osmotizada, y queréis tener una máquina para fabricar vuestra propia agua osmotizada solo tenéis que clicar aquí.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Bacterias en el agua

Bacterias en el agua

Hola Fontaniller@s: Como sabemos en el medioambiente existen multitud de microorganismos. El agua es fuente…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso