¿Por qué beber agua baja en sodio?

¡Buenos días fontanilleros! Hoy os traemos un tema que nos ha parecido muy interesante “¿Por qué beber agua baja en sodio?” Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión y pudiéramos iniciar un debate.

 Todos sabemos de la importancia del agua para nuestra supervivencia. Esta permite a nuestras células disolver y utilizar los nutrientes, minerales y diferentes elementos químicos esenciales para nuestros procesos biológicos. A continuación, os expondremos la importancia del agua, por qué es beneficioso beber agua baja en sodio y la gran utilidad de un sistema de ósmosis inversa.

Funciones del agua en nuestro cuerpo

Como ya hemos comentado anteriormente, este elemento juega un papel importante en nuestro cuerpo. Estas son algunas de las funciones básicas en las que participa:

  • Contribuye a la hidratación de la piel
  • Regula la temperatura corporal
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones
  • Hace posible el transporte de los nutrientes y el oxígeno en la sangre
  • Ayuda a eliminar las toxinas, que permanecen en el cuerpo, en forma de heces u orina
  • Mejora la digestión
  • Facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento

¿Qué es el sodio y cuál es su función en el organismo?

No toda el agua que ingerimos es igual, ni tiene la misma composición. Además de hidrógeno y oxígeno, en su composición también están presentes diferentes minerales. Hoy en particular, le daremos una mayor importancia al sodio que siempre está presente en mayor o menor medida. Este mineral resulta indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero su exceso también puede resultar perjudicial para nuestra salud. Es necesario tener un equilibrio con su ingesta.

Se trata de un mineral que nos ayuda a controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo, además de mejorar el funcionamiento de los músculos y nervios. Según la OMS, es recomendable un consumo de 2 gramos diarios de sodio. Sobrepasar esta cantidad continuamente, puede repercutir en la aparición de diferentes enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud. Destacamos algunas de ellas:

  • Hipertensión arterial 
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Insuficiencia cardiaca e infartos

La mayor parte del sodio que ingerimos es a través de la sal, pero este también está presente en otros alimentos y por ello hay que controlar la cantidad ingerida. En el blog de hoy, por qué beber agua baja en sodio, queremos darle importancia a observar la cantidad que contiene el agua que ingerimos. Resulta un poco más complicado que con la comida, ya que no se nota su sabor. Por ello es importante revisar las etiquetas de composición y elegir el agua que más se adecue a nuestras preferencias. Es muy importante mantener unos hábitos de vida saludables a la vez que una dieta equilibrada.

Ósmosis inversa: agua de máxima calidad

En Eurofontanilla contamos con diferentes productos para purificar el agua, pero queremos destacar nuestros aparatos de ósmosis inversa que permite obtener un agua de mayor calidad, reduciendo sus residuos y garantizando que el agua del grifo de tu hogar sea mejor, más ligera y esté libre de microorganismos. Además, te ofrecemos un servicio que va desde la venta, hasta la instalación, donde su reducido tamaño te permite colocarlo en la cocina sin que apenas ocupe sitio, y el mantenimiento.

Beneficios de por qué beber agua baja en sodio

Entonces, ¿por qué es importante beber agua baja en sodio? A continuación os nombramos algunos beneficios:

  • Ayuda a prevenir la retención de líquidos. El sodio y el potasio, entre otros, intervienen en la regulación del volumen celular, por lo que un aumento en los niveles de sodio provoca que el agua salga de las células y se produzca la retención de líquidos.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o cerebrales. Ingerir una baja cantidad de sodio contribuye a proteger el corazón, cerebro y arterias.
  • En caso de padecer diabetes, es favorable para su mantenimiento.
  • Mejora los trastornos digestivos. Un exceso de sodio daña la mucosa gastrointestinal pudiendo producir diferentes dolencias.
  • Recomendada para personas con insuficiencia renal, ya que este mineral se expulsa a través de los riñones.
Beber agua baja en sodio

Consumir agua baja en sodio, además de ser recomendable para personas que necesiten llevar una dieta baja en sodio, también es muy recomendable para niños, deportistas y cualquier persona que quiera reducir los riesgos de padecer ciertos problemas de salud nombrados anteriormente.

Desde Eurofontanilla, esperamos que te sirva de ayuda el blog de hoy: por qué beber agua baja en sodio. Te recomendamos que visites nuestra página web donde podrás encontrar diferentes productos que mejorarán la calidad del agua terminando, de esta manera, con la compra constante de agua embotellada. Esto te permitirá beber un agua de mayor calidad y pureza a la vez que reducirás los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

dejar evaporar el cloro-Eurofontanilla

Dejar evaporar el cloro

Hola Fontaniller@s: Seguro que habéis oído miles de trucos en cuanto a mejorar el sabor…

El agua y el running

El agua y el running

Hola Fontaniller@s: Os habéis dado cuenta de la fiebre del running?  Con la llegada del…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso