Hola Fontaniller@s:
A la hora de comprar el precio no nos debe guiar siempre, por eso hoy quiero hablaros sobre los peligros de comprar un filtro de ósmosis de baja calidad.
No sé si os ha ocurrido el ir a comprar un producto, comparar en diferentes sitios, sobre todo ahora gracias a internet es mas fácil, y encontrar diferencias abismales en el precio. Sin embargo, en otras ocasiones nos damos cuenta que no es exactamente el mismo producto y es aquí donde radica la diferencia y lo que justifica la diferencia de precio.
Peligros de comprar un filtro de ósmosis de baja calidad
El agua osmotizada es un tipo de agua, y en el mercado podemos encontrar sistemas que cuestan desde 80 o 90€ comprados online o en grandes superficies, hasta 3000 € o mas que los suelen vender empresas especializadas, pero si el agua osmotizada es un tipo de agua y siempre va a ser ese el resultado final, ¿a qué se debe esa diferencia de precio?
La seguridad de los sistemas de ósmosis
Cuando hablamos de agua osmotizada hablamos de agua sin cloro, ya que este es eliminado gracias al cartucho o cartuchos de carbón activado que lleva el equipo de ósmosis. Esto significa que hablamos de un agua que no tiene ningún medio para poder prevenir la contaminación bacteriológica, por eso en la ósmosis inversa es muy importante el control de la calidad de agua, mas aun cuando hablamos de un agua de consumo, no es como por ejemplo la del descalcificador sino que esta la ingerimos directamente.
Algunos equipos cuentan con sistemas de autochequeo y de control de la calidad del agua e incluso lámparas ultravioleta, es precisamente aquí donde radica la diferencia.
Quizás por ahorrarnos unos euros, si nuestro sistema de ósmosis no cuenta con los sistemas de seguridad adecuados estemos poniendo en riesgo nuestra salud.
Esperamos que os hayan quedado claros los peligros de comprar un filtro de ósmosis de baja calidad.
Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s