Hola [email protected]:

Últimamente han aumentado mucho vuestras consultas sobre los sistemas de osmosis en Zaragoza, por ello hemos querido hacer un post exclusivo sobre este tema en nuestra ciudad.

¿Qué es la osmosis inversa?

osmosis zaragoza

La osmosis inversa es uno de los sistemas más sofisticados empleados para depurar el agua. Partiendo de una osmosis, que es una atracción de un cuerpo menos denso a otro más denso, un ejemplo de osmosis natural es el paso de agua dulce a agua salada en la desembocadura de un río. La osmosis inversa representa justamente lo contrario, el paso de un cuerpo más denso a  otro menos denso.

Esto se hace aplicando al cuerpo una presión, denominada presión osmótica y haciendo pasar el agua a través de una membrana con microporos llamada membrana de osmosis, de manera que vamos filtrando lentamente el agua, desechando aquello que no nos interesa, y obteniendo un agua pura y equilibrada de excelente calidad.

¿Qué eliminamos mediante la osmosis inversa?

Todo sistema de osmosis inversa doméstico lleva un pretratamiento integrado, que elimina:

Los sedimentos

Entendiendo como tales los barrillos, arenillas y partículas en suspensión mayores de 5 micras, por ello los grifos de osmosis no cuentan con un filtro de malla, ya que a través de ellas no pasa ninguna piedrecita.

El cloro

Este químico es tan necesario para desinfectar las tuberías, como agresivo, ya que si llegara al corazón de la máquina (la membrana) la perforaría, por ello es necesario eliminarlo mediante un cartucho de carbón activado, que lo absorbe, eliminado así, el mal olor, mal sabor y las partículas orgánicas en suspensión.

Todo este pretratamiento sirve para proteger el núcleo de la máquina que lo constituye la membrana osmótica, responsable de eliminar:

El exceso de sales minerales y el 100% de las bacterias

Al tener microporos, la membrana sólo deja pasar aquello que nos interesa del agua, obteniendo un producto final de primera calidad.

osmotic equipo de osmosis inversa

¿Se puede beber el agua osmotizada?

La respuesta es sí. No sólo se puede beber sino que además es una de las agua más saludables. Hay una falsa creencia de que el agua osmotizada es un agua inframineralizada, sin embargo, la osmosis no elimina el 100% de sales minerales sino un porcentaje que va desde el 80% hasta el 98 % dependiendo del mineral o metal del que estemos hablando.

En los casos donde el agua de entrada ya es baja en sales minerales,  tampoco se corre el riesgo de acabar con un agua inframineralizada puesto que estos sistemas domésticos suelen incorporar un postfiltro remineralizador que vuelve a añadir al agua las sales minerales necesarias para el consumo.

¿Dónde comprar Osmosis en Zaragoza?

A la hora de efectuar una compra nos planteamos donde conseguiremos la mejor relación calidad/precio. Podemos encontrar osmosis en Zaragoza a través de diferentes vías:

Comprando por internet

Internet se ha convertido en una de las maneras favoritas de comprar de los zaragozanos, por el bajo coste que implica. Sin embargo, no todos los productos son susceptibles de ser comprados, una depuradora de agua, es un tema serio, ya que afecta directamente a nuestra salud, por ello hay que tener en cuenta que en este tipo de compras:

Se trata de una compra impersonal

Dependiendo de la familia y el agua que queramos tratar las necesidades son diferentes, no es lo mismo un aparato para tres personas en un barrio de Zaragoza que tratar un agua de pozo en Garrapinillos. El agua es un tema lo suficientemente importante para pedir un presupuesto hecho a medida.

El bajo precio implica casi siempre baja calidad

Recordemos que no se trata de comprar una cuchara de madera, cuya baja calidad simplemente conllevará el reemplazarla antes, aquí estamos hablando de una depuradora de agua que filtra el agua que vamos a consumir, por lo que una bajada de calidad implica una bajada en los sistemas de seguridad y calidad, por lo que hay que andarse con cuidado.

No tiene un servicio postventa

cual es la mejor osmosis inversa

Tratamos un tema lo suficientemente importante, como para que haya una empresa detrás de nosotros que vele por la calidad del agua que tomamos, al igual que pasa con una caldera es bueno tener una empresa detrás que reaccione en el caso de complicaciones y nos asista con un servicio técnico cualificado.

Comprar osmosis en una gran superficie

Al igual que la compra en internet tiene un coste menor. Sin embargo para llegar a estos precios hemos de entender que se suele tratar de sistemas comprados en grandes contenedores en China y países asiáticos, por lo  que dificulta el reemplazo de piezas defectuosas. Además las personas a cargo de estos departamentos, son dependientes con una mínima formación en tratamientos de agua, por lo que en muchas ocasiones se sienten incapaces de asesorar ante temas que implican una cierta complejidad.

Comprar osmosis a un fontanero/instalador

Pasa un poco lo mismo que en las grandes superficies, de hecho suelen comprar los sistemas ahí. No hay que olvidar que un fontanero es experto en instalaciones pero no en tratamientos de agua. La ventaja es que él se ocupará de la instalación y de cambiar los filtros cuando haga falta, pero normalmente ofrecen la misma soluciona todo el mundo. Es como si diéramos aspirina para curar todas las dolencias, cuando lo que realmente necesitamos es un estudio y un presupuesto a medida.

Comprar a una empresa de tratamientos de agua

Para nosotros es la mejor solución puesto que:

Hacen presupuesto a medida

Ofrecen soluciones adaptadas a los problemas específicos, normalmente ofrecen un estudio del agua y de la solución sin coste alguno.

Realizan la instalación y el servicio postventa

Lo más deseable es que no surja ningún problema, pero si surge allí están ellos para ayudarnos. Además suelen ser empresas que obtienen sus ingresos fijos a partir de los mantenimientos anuales, por lo que ya no se trata de un tema de altruismo sino de puro pragmatismo, ellos velarán por el bienestar del cliente para que les redunde en un beneficio posterior y en una buena reputación.

Cuentan con equipos totalmente garantizados

Por lo mismo que acabamos de mentar, no se la pueden jugar y sus equipos son todos certificados, con un coste superior pero con una calidad excelente.

Únicamente hacer un inciso, a la hora de valorar una empresa profesional en tratamientos de agua, está bien hacer una pequeña investigación por internet, ya que al haber resultado el mercado de los tratamientos de agua tan rentable los últimos años, ha habido un gran intrusismo y un gran número de empresas que han intentado “hacer su agosto”, por lo que hay que desconfiar de aquellas empresas que han cambiado su denominación social 2 ó 3 veces en los últimos años y su sede social para tapar sus “prácticas poco éticas”.

Anuncio del Heraldo de Aragón de Eurofontanilla de Mayo 2016

Desde Eurofontanilla, les ofrecemos un compromiso de 40 años con Zaragoza. Si hemos sobrevivido e incluso nos hemos fortalecido a partir de la crisis ha sido por velar siempre por el servicio a nuestros clientes. Nosotros no les podemos prometer que nunca vayan a tener un problema, lo que sí nos comprometemos es que haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder resolverlo.

Esperamos que este post sobre osmosis en Zaragoza, haya resultado de vuestro interés y os ayude a adoptar una buena decisión.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad