Ósmosis inversa doméstica

/Ósmosis inversa doméstica

Ósmosis inversa doméstica

Hola [email protected]

Dentro de los diferentes sistemas para tratar el agua de casa, el rey es, sin duda, la ósmosis inversa doméstica.

Qué es una ósmosis inversa doméstica

Uno de los tratamientos fundamentales para tratar el agua es la ósmosis inversa. En principio se basa en separar el exceso de sales, por ello se popularizó sobre todo en el ámbito industrial y más específicamente en el campo de las plantas desalinizadoras, idóneas para aquellas localidades con carencia de agua dulce y rodeadas por el mar.

Uso de la ósmosis inversa en el ámbito doméstico

Uno de los principales problemas que plantea el agua potable es el exceso de sales, así a la composición tradicional de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno se le suma el total de sales disueltas o TDS. Por ello, no es extraño que  la obsesión de los fabricantes de tratamientos de agua para los hogares sea precisamente eliminar ese exceso de sales, de ahí que se haya producido una traslación del ámbito industrial al doméstico, incluyendo en este último los avances tecnológicos del primero.

osmosis inversa domestica

Sistemas ósmosis inversa doméstica

Estos sistemas se presentan como máquinas compactas, normalmente instalables bajo la fregadera, aunque también existen modelos sobre fregadera. Todos ellos presentan una serie de elementos en común:

Llevan un pre-tratamiento

Como están preparadas para tratar un agua del grifo, llevan una serie de filtros previos a la membrana osmótica cuya función es la de protegerla. Normalmente está formado por:

  • Uno o varios filtros de sedimentos
  • Uno o varios filtros de carbón activado

Llevan un post-tratamiento

La función de los filtros del post-tratamiento suele ser bien la de remineralizar bien la de desinfectar el agua proveniente del depósito

Requieren un mantenimiento

Consistente normalmente en un cambio de los consumibles y verificar el normal funcionamiento del sistema.

Esperamos que nuestro artículo sobre ósmosis inversa doméstica os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail [email protected], en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto la política de privacidad


2018-04-17T15:13:55+00:00

Dejar un Comentario