Hola [email protected]:

En nuestro blog hemos otorgado, no poca importancia, al tema de las mascotas y cuál es la mejor agua que les podemos dar. Hoy os quiero hablar del mejor agua para las tortugas de agua.

Aunque no os lo creáis son uno de mis animales favoritos, de hecho siempre recuerdo haber tenido tortugas. Las compraba pequeñas, las ponía en esos acuarios redondos con palmera y cuando crecían las pasaba a una charca que hicimos ex proceso en el jardín.

El agua la solía cambiar cada día (obviamente no la de la charca) y siempre me quedaba con la duda de cuál era:

El mejor agua para las tortugas

Mi duda al cambiarles el agua era la siguiente; no sé si alguna vez habéis tenido tortugas, pero en alguna ocasión a las tortugas se les empieza a descascarillar el caparazón y en el veterinario siempre me decían que tenía que añadir una pastilla de calcio para que se disolviera en el agua y fortaleciera su caparazón.

Claro, partiendo de esta premisa ¿era mejor poner?:

La mejor agua para las tortugas

Agua del grifo o agua filtrada

La primera lleva más calcio, sobre todo si vives en Zaragoza, por eso pensé que quizás al poner, en mi caso, agua osmotizada, estaba perjudicando la salud del caparazón, puesto que es un agua muy baja en minerales, perfecta para los humanos, pero quizás insuficiente para las tortugas.

Sin  embargo el veterinario me dijo lo siguiente:

El agua filtrada es perfecta para las tortugas

Una de las peores cosas que lleva el agua del grifo es el cloro que le ponemos para desinfectar las tuberías, y aunque las tortugas son unos de los animales más resistentes que conozco, es mejor poner agua filtrada que no lleva cloro. Así me dijo que era mejor utilizar esta agua y en todo caso añadir una pastilla de calcio cuando viera descascarillarse el caparazón.

Esperamos que este artículo sobre el mejor agua para las tortugas haya resultado de vuestro interés.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad