Hola Fontaniller@s:

El mes de  septiembre lo denomino un mes de “puesta a punto” en todos los sentidos, ya que a parte de la vuelta al cole, es un mes donde reordenamos nuestras vidas tras el periodo estival. De alguna manera nos vamos preparando para los meses fríos, y ello hace que volvamos a pensar en nuestra caldera, por eso he querido inaugurar el curso con un artículo sobre mantenimiento de calderas en Zaragoza.

¿Por qué tenemos que hacer un mantenimiento de caldera?

mantenimiento de calderas en zaragoza

Al igual que los vehículos pasan la ITV, las calderas y otros electrodomésticos deben hacer lo mismo. Quizás en este caso, incluso con más razón, ya que las calderas funcionan con combustibles, por lo que es un tema serio, y el hecho de no tenerla a punto, puede suponer un peligro para los habitantes de esa vivienda. Por otra parte podríamos hablar de lo molesto que resulta quedarse sin agua caliente o calefacción en los meses que más se necesita.

El mantenimiento es una obligación legal en Zaragoza

Las administraciones públicas también opinan lo mismo, por lo que dependiendo de las comunidades autónomas, se han creado una serie de revisiones reguladas vía reglamento. La periodicidad y los protocolos a seguir dependerán de la potencia de la caldera y del tipo de combustible con el que se alimenten.

Existen empresas certificadas en Zaragoza

Las empresas que deseen prestar este servicio deberán estar registradas y certificadas por la comunidad autónoma y esto es importante, los precios pueden variar, pero aconsejamos abstenerse de contratar estos servicios con empresas “piratas”, ya que no están debidamente certificadas, por lo que el hecho de contratar el servicio con ellas haría que incurriéramos en un incumplimiento legal

Los técnicos también deben estar certificados

Al igual que las empresas, los técnicos tienen que tener un carné que les habilite como profesionales, cuidado con esto!! Exija que su técnico se lo muestre. Lo decimos porque en muchas empresas unos prestan el servicio y luego sólo cuentan con un profesional habilitado que es el que firma. Exija calidad y legalidad.

Eurofontanilla es una empresa habilitada para mantenimientos de caldera  y todos nuestros técnicos son poseedores de los carnés que los distinguen como profesionales.

Esperamos que nuestro post sobre mantenimiento de calderas en Zaragoza os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad