Los descalcificadores magnéticos

Hola fontaniller@s:

Sois muchos los que nos habéis llamado preguntado por los descalcificadores magnéticos.

Así es, no sé si habréis oído que por diferentes medios, fundamentalmente por la radio, anuncian unos productos casi milagrosos, que co0locados en la entrada del agua, eliminan toda la cal de la vivienda. El precio es sencillamente perfecto, especialmente si lo comparamos con el de los descalcificadores tradicionales que suponen una inversión bastante alta. Otra ventaja es el tamaño, ya que mientras un descalcificador ocupa un tamaño considerable, los magnéticos  se pueden instalar en cualquier sitio, incluyendo pisos. Ya sabemos que en muchos pisos no tienen  cabida los descalcificadores tradicionales, sencillamente porque no caben. Eso obliga a colocarlos para todo el edificio y ya hemos oído lo difícil que es poner a toda una comunidad de vecinos de acuerdo en algo, más cuando implica un desembolso monetario.

Los descalcificadores magnéticos

Tengamos en cuenta una serie de premisas:

No son verdaderos descalcificadores

Un descalcificador elimina la cal o reduce su cantidad. Así, por ejemplo si tenemos un agua de entrada con 35 ºF con un descalcificador conseguiremos reducirla, sin embargo los magnéticos, aun en el caso de que funcionen correctamente, no producen este efecto.

Los descalcificadores magnéticos

Son anti-incrustantes

Además de los descalcificadores están los secuestradores de la cal, que no la eliminan pero la inhiben, evitando que esta se incruste y quitando, por tanto, sus efectos perniciosos.

Es complicado que funcionen correctamente

Estos aparatos han sido denunciados en muchas ocasiones por fraude, porque no han sido capaces de evitar las incrustaciones. La razón es simple, el agua no se puede imantar, lo que si se puede imantar son las sales de calcio y magnesio. En principio lo que harían estos pseudo descalcificadores, s ería imantar las sales y evitar que precipiten. Sin embargo esta imantación va perdiendo efecto conforme van pasando por las tuberías, lo que los hace ineficaces en un gran número de ocasiones.

Si tenéis alguna duda sobre los descalcificadores magnéticos, solo tenéis que escribirnos aquí.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

El agua y el running

El agua y el running

Hola Fontaniller@s: Os habéis dado cuenta de la fiebre del running?  Con la llegada del…

Agua mineral

Agua mineral

Hola Fontaniller@s A la hora de hablar de los diferentes tipos de agua que se…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso