La ultrafiltración

Hola Fontaniller@s:

Dentro de los diferentes sistemas que podemos utilizar para depurar el agua de casa, podemos destacar la ultrafiltración.

Cuando hablamos de filtración en general nos referimos a la separación de elementos a través de una membrana semi-permeable. Al referirnos a “elementos” nos referimos no solo al total de sales disueltas, incluyendo minerales y metales pesados, sino que dependiendo del nivel de filtración podemos referirnos incluso a virus y bacterias, o en el caso de la ósmosis inversa por ejemplo, incluso la radioactividad.

La ultrafiltración

Si dibujáramos un espectro de filtración, donde dependiendo del tamaño del poro de la membrana fuéramos de menos a más  veríamos que la ultrafiltración, se encuentra exactamente entre la micro-filtración, que filtra todo lo que es mayor a 0.1 micras y la nano-filtración que elimina todo lo comprendido entre 0.001 y 0.01 micras. De hecho la ultrafiltración elimina aquello que es mayor a 0.01 micras.

La ultrafiltración

La ultrafiltración en casa

Dependiendo de la calidad de agua de entrada en nuestros hogares, la ultra-filtración representa un estadio intermedio, que puede funcionan fantásticamente para agua que están entre una calidad no muy buena pero tampoco demasiado mala.

Estos aparatos se instalan en la cocina y sirven para un único punto de consumo, que suele ser la fregadera situada en la cocina. Normalmente se instalan debajo, justo en el armario, de manera que no quitemos espacio en la encimera. Lo que se suele hacer es extraer un segundo grifo, de manera que se separa el agua que llega con cloro, necesaria para fregar, desinfectar y lavar frutas y verduras y el agua que proviene  de la ultra-filtración, que se utilizará para beber, cocinar y todos aquellos usos que le queramos dar.

En Eurofontanilla disponemos de nuestros propios sistemas de depuración, y ahora que sabes qué es la ultrafiltración, si lo deseas nos puedes solicitar un presupuesto sin compromiso.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

osmosis inversa industrial-Eurofontanilla

Ósmosis inversa industrial

Hola Fontaniller@s: Los sistemas de ósmosis inversa tiene múltiples aplicaciones, hoy vamos a dedicar nuestro…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso