Hola [email protected]:

Hoy hemos querido escribir sobre un tema totalmente diferente al resto de los posts: la música y el agua.

No es la primera vez que hemos escrito sobre la vinculación del agua y del arte. El agua siempre ha sido fuente de inspiración en las diferentes facetas de expresión artística, así podemos ver pinturas, esculturas y melodías inspiradas en la quietud de los lagos o en el discurrir de los arroyos. Solo hay que leer un poco de poesía o de prosa para ver que el agua, como fuente de vida, lleva presente en la vida del hombre y por ende de los artistas desde tiempos inmemorables.

La música y el agua

El 22 de marzo se celebra el día internacional del agua y en la edición del 2017, el blog musical plásticos y decibelios destacó 15 temas internacionales inspirados en el agua, nosotros hemos querido destacar las 5, a nuestro juicio, mejores y más conocidos.

The who

El tema se llama “Water” agua en inglés

The Beatles

La banda de Liverpool escribió su mítico “Rain” lluvia en inglés, nada mejor para describir el clima al que estaban habituados

La música y el agua

Elton John

Seguimos en el reino Unido y hacemos alusión a la archiconocida “madman across de water” cuya traducción sería algo así como el loco que surca el agua.

The Beach Boys

Cruzamos el atlántico y además de su nombre artístico, los chicos de la playa, han sido intérpretes entre otras de la sonada “don´t go near the water” no te acerques al agua. Aunque como ya sabemos las olas, el agua y la costa californiana son un recurso casi omnipresente en todo su repertorio.

Gene Kelly

No podíamos dejarnos en esta lista el inolvidable “singing in the rain” cantando bajo la lluvia.

Esperamos que nuestro artículo sobre la música y el agua os haya resultado interesante

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad