Hola Fontaniller@s:

Es fecha de felicidad, regalos y cómo no de comidas, la de Nochebuena, la de navidad y aún nos quedan la de Nochevieja, año nuevo y reyes. Para ello, si somos nosotr@s los encargad@s de cocinar hay dos opciones, o recurrimos  a la misma receta año tras año, cosa que ocurre en miles de hogares, o tratamos de ser más originales y lucirnos en la cocina. La moda creciente de programas como Máster chef o Top chef, nos han convertido a  todos en apasionados de la buena cocina y en probar cosas novedosas, y qué mejor oportunidad que sacar nuestro talento a relucir en estas reuniones familiares.
La mejor receta de navidad 2015

Eso sí, si no sois muy duch@s en temas culinarios os recomendamos que hagáis una prueba antes, no vaya a ser que cabéis llamando a telepizza en una fecha tan señalada. Os ofrecemos la mejor receta de navidad 2015.

Tacos de langostinos: Receta de Navidad

Sin duda en Navidad el marisco es uno de los platos estrella, lo cierto es que suele estar a precios astronómicos, por lo que os aconsejamos que lo compréis unos días antes y lo congeléis, el precio puede bajar muchísimo. En este plato hacemos fusión de cocinas, los langostinos de toda la vida servidos en los deliciosos tacos mejicanos.

Ingredientes para 4/6 personas

  •  1 kg de langostinos frescos o previamente descongelados
  •  2 pimientos rojos
  •  1 Cebolla
  •  2 Cayenas
  •  2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 4 Cucharadas de aceite de girasol
  • 10 ó 12 Tacos (los puedes comprar hechos en cualquier súper)
  • Lechuga
  • Tomate de ensalada
  • Queso rallado, cilantro o perejil (a gustos, ver elaboración)
  • ¼ de judías pintas cocinadas con Agua Eurofontanilla

preparar tacos de langostinos

Elaboración

  1. Cocer los langostinos enteros  en agua hirviendo unos quince minutos. Retirarlos del agua, drenarlos, cortarles la cabeza y pelarlos. Dejarlos a parte.
  2. Picar la cebolla, el pimiento rojo y el chile muy finos. Sofreír primero la cebolla en una sartén caliente con la cucharada de aceite de oliva. Después de unos tres minutos añadirle el pimiento y el chile. Revolverlos y dejarlos a fuego bajo tres minutos más. Finalmente agregamos los langostinos, removemos todo, sazonamos con sal y dejamos otros dos o tres minutos hasta que los camarones estén ligeramente dorados.
  3. Calentar los tacos en una sartén con aceite de girasol, por ambas partes sin dejar que se pongan duras.
  4. Cocemos las judías pintas con agua eurofontanilla, esto no es un capricho, como ya hemos comentado en otras ocasiones nuestro agua está libre de cloro y es baja en mineralización, por lo que la legumbre se cuece mucho antes.
  5. Cortamos la lechuga y el tomate en taquitos pequeños, haciendo lo que se llama en la comida mejicana pico de gallo.
  6. Ensamblamos los tacos colocando sobre cada tortilla caliente un par de cucharadas de pico de gallo, la mezcla de langostinos y pimiento. Terminamos con un poco de queso fundido, perejil seco o cilantro según los gustos.
  7. Emplatamos, poniendo el taco a un lado y las judías pintas al otro. Se puede adornar con cilantro o perejil para dar color al plato.

tacos de langostinos

Bueno Fontaniller@s, esperamos que la mejor receta de navidad 2015 os haya gustado, ¿seréis capaces de servirla en una de vuestras comidad navideñas?, si no la veis para eso, no la dejéis de elaborar en otra ocasión seguro que vuestr@s amig@s quedarán encantad@s con vuestros tacos de langostinos.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

[contact-form-7 404 "Not Found"]