La gestión urbana del agua

Hola Fontaniller@s:

Hoy vamos a tocar un tema que a mucha gente le suscita curiosidad: la gestión urbana del agua.

Lejos de lo que algunos puedan pensar, bajo este término se englobarían todas las políticas que llevan a cabo los ayuntamientos en relación a la gestión del agua en la ciudad, esto incluye:

  • El agua potable
  • El saneamiento
  • El drenaje pluvial

Las administraciones públicas dedican una parte importante de su presupuesto a estas cuestiones, consideradas de vital importancia desde la antigüedad, como testimonian las grandes obras de la época romana como los acueductos. A lo largo de la historia estas políticas se han ido adaptando a las necesidades del momento, incluyendo términos como por ejemplo el reciclado de aguas residuales.

La gestión urbana del agua

Como empresa de tratamientos de agua, el tema que más nos puede interesar es;

La gestión urbana del agua

El agua potable

Cuando abordamos este tema se cubre todo el ciclo integral, es decir desde la captación de agua pre-potables hasta que las aguas acaban en plantas de reciclado. En general suele haber en los diferentes países una serie de leyes que regulan todos los pasos del ciclo integral de potabilización de aguas y que cubren todos los aspectos.

Dependiendo de dónde se produzca la captación, la calidad del agua puede variar notablemente, y esta puede estar sujeta a factores como: la orografía del terreno donde se capta el agua: que puede marcar su composición en minerales o el nivel de precipitaciones.

Lo que siempre ocurre es que las leyes marcan un máximo admisible de los diferentes elementos que puede llevar el agua, por lo que mediante las plantas potabilizadoras, las administraciones lo que hacen es adecuar estos baremos a esos máximos.

Para aquellos que no les guste el residuo que pueden dejar algunos químicos utilizados en la gestión urbana del agua, existen una serie de alternativas que nos podéis consultar sin compromiso alguno.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

firma-carmina-solo

pídenos información sin compromiso

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.

Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.

y todavía más en: osmosiszaragoza.com          descalcificadoreszaragoza.com          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados.
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas