Hola Fontaniller@s:

Hemos dedicado más de un post al tema de la cal, teniendo en cuenta además que en nuestro país, muchas aguas son duras o con un alto contenido en cal. Hoy queremos ser más específicos y referirnos a la cal y los problemas en la piel.

Consecuencias de la cal en el organismo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que beber un agua con alto contenido en cal, puede resultar poco recomendable para el organismo. Es conocido el hecho de que las personas con afecciones renales deberían optar por aguas con bajo  contenido  en cal y sales minerales, las llamadas aguas de baja mineralización. Sin embargo, no menos importantes son los efectos que un agua dura puede ocasionar en el órganos más grande del cuerpo; la piel.

La cal y la piel

Según los expertos existe una estrecha relación entre las aguas con alto contenido en cal y algunas enfermedades de la piel. Por ejemplo:

Eccemas

Con ello hacemos referencia a un proceso de descamación que va asociado con fuertes picores. Suele ir relacionado con reacciones de tipo alérgico y un agua con cal no lo beneficia, ya que contribuye a resecar todavía más la piel.

Dermatitis atópica

Ya hablamos de este tema en otro post, uno de sus síntomas más comunes es la piel reseca, además debido a que nos la solemos rascar esto produce hinchazones, enrojecimientos…

la cal y los problemas en la piel

El uso de detergentes y sus consecuencias en la piel

El tener un agua con mucha cal, también implica que tenemos que usar más detergentes u otros productos como suavizantes o anti-calcáreos para lavar la ropa, y esto, claro está,  también influye en la piel, ya que siempre quedan restos, especialmente cuando usamos grandes cantidades, que también pueden afectar a nuestra piel.

La solución

Sin duda alguna la mejor solución sería ponerse un descalcificador en casa, que nos eliminara el exceso de cal y evitara por tanto sus consecuencias negativas.

Esperamos que este post sobre la cal y los problemas en la piel haya resultado de vuestro agrado.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad