Hola [email protected]:

El otro día nos llegó una pregunta de un cliente que creemos que merece un post: ¿influye la calidad del agua al lavar la ropa? Con el dinero que nos gastamos en ropa, todos habremos oído que no es bueno del todo lavarla continuamente ya que esta se desgata y nos envejece antes de tiempo. Sin embargo prendas que están en contacto continuo con la piel, no podemos evitar echarlas a la lavadora a cada puesta, y por descontado la ropa interior. Entonces ¿cómo hacer que la ropa nos dure más? ¿es el agua tan perjudicial para la ropa?

Para responder a  estas preguntas partiremos de una premisa:

¿Por qué  se desgasta la ropa al lavarla?

Si la ropa la laváramos solo con agua, no tendría mayor problema, el problema es que al lavarla le añadimos aditivos:

Detergente de lavadora

Cuanto más detergente pongamos a la ropa, más se estropeará esta, ya que se trata de productos químicos agresivos, especialmente con determinados tejidos. Es cierto que todos los detergentes no afectan de la misma manera, pero en cualquier caso cuanta menos cantidad utilicemos mejor.

Suavizantes y otros productos

En las zonas con cal, la gente echa suavizante a la colada. Además solemos usar otros productos como blanqueadores, o detergentes especiales para ropa negra que acentúan más la acción del detergente y por tanto que afectan a la ropa. De la misma manera que hemos dicho antes cuanta menos cantidad pongamos mejor.

¿Influye la calidad de agua al lavar la ropa?

¿Influye la calidad del agua al lavar la ropa?

La respuesta es sí y mucho. Si tenemos un agua blanda (con bajo contenido en cal) podremos poner mucha menos cantidad de producto. Así ya los propios fabricantes de los detergentes suelen recomendar la dosificación de producto en función de la calidad de agua, refiriéndonos a la dureza. Normalmente la dosificación aconsejada  para aguas duras triplica la necesaria cuando contamos con un agua blanda. Por otra parte desaparece la necesidad de poner productos antical o suavizantes, por ello con un agua blanda no solo bajamos el consumo considerablemente de estos detergentes sino que además podemos prescindir de otros tantos.

Esperamos que nuestro post sobre si influye la calidad del agua al lavar la ropa haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta la próxima [email protected]

firma-carmina-solo

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad