La importancia del agua para los músculos

¡Hola, Fontanillerxs! Todos hemos oído lo saludable que resulta beber al menos 8 vasos de agua al día, hoy queremos enfocarnos en la importancia del agua para los músculos.

A lo largo del día, dependiendo de una serie de factores, vamos ingiriendo agua o líquido a través de diferentes formas:

  • El agua que consumimos directamente, esta puede ser del grifo, mineral, con gas, con limón…
  • Los refrescos, que llevan un alto contenido en agua, aunque también hay que prestar atención al nivel de azúcar
  • Mediante la alimentación: nos referimos fundamentalmente a frutas y verduras, especialmente es relevante el alto contenido en algunas frutas como por ejemplo la sandía.

Al mismo tiempo, vamos eliminando los líquidos, bien sea mediante la sudoración o la orina. Todo esto hace que nuestro cuerpo vaya constantemente ingiriendo y eliminando líquido, lo que da un balance hídrico en el cuerpo humano. Cuando es un balance negativo, hablamos de déficit hídrico o deshidratación y entonces pueden surgir los problemas.

La importancia del agua para los músculos

La importancia del agua para los músculos

Las lesiones musculares se pueden deber a diferentes factores:

Fallos posturales

A la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio es importantísimo seguir una buena técnica. En los gimnasios normalmente disponemos de la asistencia de monitores que nos pueden asesorar en caso de duda. Si utilizamos una máquina es también usual encontrar un pequeño plano de uso que nos indica cuál es la forma correcta de llevarlo a cabo para evitar lesiones musculares

Los estiramientos

Estos deben efectuarse antes de la actividad física para preparar los músculos y después para relajarlos

La deshidratación

Es habitual ver a los deportistas con una botella de agua durante los entrenamientos, el músculo debe permanecer siempre bien hidratado y se debe beber antes, durante y después del entrenamiento.

Esperamos que nuestro artículo sobre la importancia del agua para los músculos os haya resultado de utilidad. Si tenéis cualquier duda o queréis aprender más sobre el tema, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de responderos.

Un saludo y hasta la próxima Fontanillerxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso