Importancia de beber agua de calidad

¡Bienvenidos de nuevo! Desde el blog de Eurofontanilla os vamos a hablar de la importancia de beber agua de calidady sus beneficios, para poder mantener una buena salud en todo momento. 

El agua es el elemento y nutriente más importante para un adecuado proceso de función biológica de nuestro cuerpo. Cada célula del cuerpo necesita agua de calidad para nutrirse, eliminar los desechos o regular la temperatura de nuestro cuerpo. 

Además, es el elemento más importante para los seres humanos, y las personas que tenemos una acceso libre y sencillo a ella, tenemos que saber apreciar cada gota que consumimos. 

La calidad del agua 

Cuando nos referimos a la importancia de beber agua de calidad, hablamos de que dicho agua que consumimos esté libre de partículas (como arena o distintos sedimentos), microbios (bacterias) o sustancias químicas (industrias que liberan al océano sus sustancias químicas). 

Importancia de beber agua de calidad

El consumo de agua con algunos de los distintos agentes que hemos nombrado anteriormente puede traer a la persona efectos muy dañinos para su cuerpo. Por ejemplo, el consumo de agua con micropartículas de arena puede crear cálculos renales a los consumidores de dicha agua. 

Beneficios e importancia de beber agua de calidad

El primer beneficio de todos, es simple e importante: el consumir agua de calidad ayuda a evitar enfermedades y no tener problemas de salud, por lo cual existe tanto control sobre los procesos que lleva el agua antes de que podamos consumirla. 

A parte de este gran beneficio, el agua nos aporta otros beneficios: 

  • Mantiene los niveles de acidez de nuestro organismo y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de las personas. 
  • Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. 
  • Transporta las vitaminas y sales minerales para alimentar a las células del organismo. 
  • Ayuda la digestión. 
  • Mantiene el cuidado de la piel y del cabello, ya que hace de transporte de oxigeno alrededor del cuerpo. 
  • Ayuda al cuidado de las articulaciones y a la eliminación de calorías del cuerpo. 

¿Cómo saber si consumimos agua de calidad? 

La mayoría de hogares tienen la incertidumbre si en las ciudades donde viven el agua que sale por el grifo, es agua de calidad y sin ningún tipo de agente que pueda perjudicar nuestra salud. Saber a simple vista si el agua del grifo es adecuada o no es algo muy complicado, por lo que os dejamos dos soluciones sencillas: 

  • Adquirir un filtro de agua, y ponerlo en el grifo principal de vuestro hogar, lo que hará es filtrar el agua y tratar de evitar que dicha agua esté contaminada por algún tipo de gante infeccioso. 

A día de hoy, tener un buen filtrado de agua en casa es vital, puede ser de varios tipos, y no solo en el grifo principal del hogar, sino que existen jarras de agua con filtros adheridos a ellas, o incluso la adquisición de una fuente de agua en su casa, la cual le da la función de tener tanto agua caliente como agua fría. 

Tener un filtro de agua, te ayuda en un ahorro económico a largo plazo, debido a que la compra de botellas de agua, es una elección con mayor carga económica. 

  • Realizar la compra de agua mineral natural en botellas. La ventaja de consumir agua mineral natural, es que no ha sido tratada con químicos, sino que es totalmente natural y pura. 

Las desventajas del consumo de agua embotellada:

-Tener que cargar las garrafas. 

– Mayor consumo de plástico. 

– Menor ahorro económico. 

El tener acceso a agua potable es un Derecho Humano, debido a que es una necesidad básica para vivir, tenemos que ser conscientes de todos sus beneficios, además, debemos hacer un uso responsable de nuestro consumo de agua. Poder tener agua de calidad a diario es significado de tener una buena calidad de vida. 

Desde Eurofontanilla nos gustaría saber qué opinión tienes sobre la importancia de beber agua de calidad. Esperemos que os haya gustado el contenido que os hemos ofrecido hoy. Desde ahora sabréis la importancia de beber agua de calidad a diario.

Para más información no dudéis en contactar con nosotros, y daros las gracias por dedicarnos vuestro tiempo en leer nuestro artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

El agua del Ebro

El agua del Ebro

Hola Fontaniller@s: Hablar de agua en Zaragoza y en toda la cuenca del Ebro, es…

Agua pura

Agua pura

Hola Fontaniller@s A la hora de hablar de agua, tendemos a establecer una igualdad entre…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso