Hola Fontaniller@s:

Hoy os traigo una receta riquísima de una horchata casera y por supuesto con la ayuda de nuestra inestimable agua eurofontanilla. Hoy se me ha ocurrido que no hay mejor cosa que una deliciosa horchata de chufa.

 horchata de chufa

Sé que no es  sencillo encontrar chufas. Yo las he buscado en supermercados y centros comerciales y no las he encontrado. Finalmente las pude comprar en una tienda de frutos secos muy pequeñita de mi barrio,  que es un tesoro, porque siempre tienen lo que necesitas.

Ingredientes para 1 litro de horchata casera

  • 250 gramos de chufas, 1 litro de agua Eurofontanilla, 125 gramos de azúcar.

chufas para horachata casera

Cómo hacer la horchata casera de chufa

Lo primero que debemos hacer es poner las chufas a remojo, para que se hidraten y esponjen. Debemos tenerlas 24 ó 48 horas y cambiar el agua varias veces para eliminar las impurezas de este fruto.

Pasado este tiempo, ponemos las chufas hidratadas en un recipiente con un poco de agua y empezamos a triturarlas poco a poco con la batidora.

Poco a poco irá saliendo la leche de la chufa o la horchata. Después lo pasamos por un chino para dos cosas: retirar las impurezas y para exprimir un poco más las chufas. Es una labor costosa y requiere de paciencia y mucha fuerza manual.

elaboracion-horchata

Después añadimos el azúcar y el resto del agua al recipiente y mezclamos enérgicamente. Lo metemos a la nevera un par de horas para que esté bien fresquito. Si nos preocupa la dieta podemos sustituir el azúcar por sacarina. Si la dieta no es un problema, o pensamos que un día es un día, os aconsejo el acompañar la horchata de unos buenísimos fartóns.

postre con horchata casera

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: 

 

Solicite información
Nosotros le llamamos

 

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad